PoliticaProvinciaSólo quedaron cinco listas a diputados nacionales en la provincia de Santa Fe

Juan Miserere24/10/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este domingo el menú electoral en la provincia de Santa Fe estará reducido a seis listas presidenciales y tan cinco a diputado nacional, un panorama muy diferente al que habían presentado las PASO con un festival de boletas legislativas, especialmente de partidos minoritarios como el frente NOS que lidera Gómez Centurión, que ahora ni siquiera tendrá candidatos a legisladores nacionales porque ninguna de las que se presentaron en su momento alcanzó el piso mínimo de votos. En definitiva, la oferta bajó de 27 a cinco listas.

Este domingo se ponen en juego diez bancas en el Congreso sobre los 19 representantes que tiene Santa Fe.  Completan su mandato Marcos Cleri, Lucila De Ponti, Silvina Frana y Alejandro Ramos (Frente Para la Victoria); Astrid Hummel, Lucas Incicco y José Núñez (PRO); Alejandro Grandinetti (Frente Renovador), Hugo Marcucci (UCR) y Vanesa Massetani (Federal). De todos ellos, estarían renovando Cleri y Massetani (Todos) y Núñez (Juntos por el Cambio).

La lista de diputados que acompaña a la fórmula Fernández-Fernández, que fue la más votada en Santa Fe en las PASO, tiene en las principales ubicaciones a Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez, Massetani y Jorge Hoffmann.

Acompañando al presidente Mauricio Macri, la lista de Juntos por el Cambio presenta a Federico Angelini, Ximena García (la más joven, de sólo 30 años), José Núñez y Laura Castets.

Dentro de Consenso Federal, que en Santa Fe estuvo por encima de la media nacional de votos que obtuvo Roberto Lavagna como presidente, tiene chances muy concretas de ingresar en la Cámara el primer candidato Enrique Estévez, que está secundado por la radical Carolina Piedrabuena.

Con menores expectativas, completan el menú electoral el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que postula a Nicolás Del Caño a la presidencia y lleva como primer candidato a diputado a Octavio Crivaro. En tanto, por Unite, el partido que impulsa a José Luis Espert a la presidencia, el primer postulante para llegar al Congreso es Gonzalo Mansilla.

Como queda a la vista, no hay ni un solo dirigente de Venado Tuerto ni del departamento General López que dispute cargos con posibilidades ciertas de resultar electo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif