PoliticaProvinciaSe lanzó “Hacemos Santa Fe”, el espacio peronista liderado por el gobernador Perotti

Juan Miserere04/06/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un multitudinario acto que contó con la participación vía teleconferencia de unos 1.500 dirigentes de toda la provincia entre funcionarios, intendentes, presidentes comunales, senadores y diputados, concejales, cuadros profesionales y jóvenes técnicos, se lanzó dentro del Partid Justicialista el espacio “Hacemos Santa Fe” que se identifica con el liderazgo del gobernador Omar Perotti.

El acto fue coordinado por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, junto al secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; y la concejala de la ciudad de Santa Fe Jorgelina Mudallel. Del ámbito regional se destacó la participación de José Luis Freyre (actual secretario de Fortalecimiento Institucional de la provincia), los presidentes comunales Gonzalo Goyechea (de María Teresa) y Bruno Iommi (de Labordeboy). También aparecieron en mensajes grabados potenciales candidatos de la región y los concejales venadenses Emilce Cufré, Patricio Marenghini y Pablo Rada.

La ceremonia se dividió en cuatro bloques donde se presentaron más de 70 mensajes de adhesión de intendentes, presidentes comunales, legisladores y dirigentes de toda la provincia. Asimismo, se emitieron las palabras del gobernador Omar Perotti el pasado 30 de diciembre en la reunión que tuvo en Sauce Viejo con intendentes y presidentes comunales, en donde afirmó: “Van a tener en mí a alguien para construir desde la unidad una posibilidad que todos los santafesinos unidos demostremos claramente que podemos poner a Santa Fe de pie”.

El senador Mirabella anticipó las intenciones electorales.

El cierre estuvo a cargo del senador nacional Roberto Mirabella, quien expresó que es “una emoción muy fuerte ver a tantos militantes, tantos dirigentes, tantas personas que hemos compartido durante muchos años caminos de trabajo, en la gestión y muchos otros y otras que se han incorporado en estos años, mucha gente joven que entendieron la política como una vocación de servicio”.

Además celebró “ver a muchos dirigentes de otros espacios políticos que vieron que esto no era excluyente, no era sectario y que compartimos una manera de ver las cosas y de gobernar, y por eso se han sumado muchos a participar”.

Asimismo, Mirabella indicó que “le estamos dando forma a algo que ya existía en los hechos, pero que no tenía un nombre, una identidad. Y esto hoy nos da todo eso. Nos da un sentido de pertenencia”. Así, el legislador nacional anticipó que el espacio tendrá proyectos electorales en las 365 localidades de la provincia.

En otro tramo de su discurso, el dirigente rafaelino disparó: “Nosotros no necesitamos de acuerdos con el delito para gobernar o que desde Buenos Aires o de algún lugar nos digan lo que tenemos que hacer o nos quieran marcar la cancha. Como tampoco necesitamos diferenciarnos como sugieren algunos medios. No vean fantasmas donde no los hay. Nosotros integramos el Frente de Todos y somos parte fundacional”.

José Freyre destacó la tarea de Perotti en la crisis.

Gestionar en la dificultad

Durante el acto, la ministra Celia Arena remarcó que “nos encontramos hoy acá un montón de dirigentes, hombres y mujeres, del peronismo y también de otros sectores que se suman porque entendemos que nos une el liderazgo de Omar Perotti en esta cuestión tan clara de entender esta forma de hacer política a través del hacer”.

Luego destacó que “ver la diversidad territorial define también esta forma de entender y ver la política que todas y todos compartimos”, añadiendo que “este espacio Hacemos Santa Fe surge claramente con el espíritu de consolidar una forma de hacer política que reconoce el liderazgo de Omar por la impronta que él le da a la forma de gestionar, una forma inclusiva, una forma colectiva, territorial, que amplía derechos, que crea consensos y que busca el crecimiento de nuestra Provincia y el bienestar de todos los santafesinos y santafesinas”.

Entre los oradores con mensajes grabados estuvieron los senadores por los departamentos La Capital y Caseros, Marcos Castelló y Eduardo Rosconi respectivamente, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici, y el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos.

La concejala Cufré sumó su apoyo al espacio.

También tuvo su momento el exintendente de Venado Tuerto, José Freyre, quien señaló que “la gestión que lleva adelante el gobernador Perotti en un contexto muy complicado ha ampliado la atención sanitaria, garantizado el acceso a la educación, obra pública en cada rincón de la provincia, combate decidido a la inseguridad, apoyo y respaldo a la producción. Por todas estas cosas, todos juntos, unidos, damos pleno respaldo a nuestro gobernador y a esta gestión”, afirmó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif