La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó sobre la noche del miércoles, un par de horas antes de iniciar la medida de fuerza, que el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y se suspendían el paro de 24 horas que habían lanzado para hoy. Así, esta mañana las unidades circulaban de modo normal por toda la región.
La medida había sido lanzada por la UTA a nivel nacional bajo el lema “Igual remuneración por igual tarea” luego de “un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”, señalaron los dirigentes del gremio en el documento.
El gremio también pidió “solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal” que condena “a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los mas de 9 millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país”.
El paro lanzado iba a dejar a todo el territorio de la provincia de SAnta Fe, al igual que otros distritos nacionales, sin servicio de colectivos urbanos, interurbanos y de media distancia.