Luego de las elecciones del 22 de octubre, Juntos por el Cambio, quedó fuera de la contienda por la presidencia lo cual va a significar que la provincia de Santa Fe tendrá que negociar con un gobierno de otro color político.
Gisela Scaglia, vicegobernadora electa de la provincia de Santa Fe, habló por LT10 y sostuvo que “perdimos una oportunidad como argentinos. Yo creo que milité y sigo militando, propusimos una opción que creo que era la mejor para la Argentina” y agregó que “yo creo que la síntesis de nuestro espacio era la mejor para los argentinos, pero uno siempre respeta el voto de la gente y esa opción no fue elegida hoy para ese balotaje”.
Pese a este panorama, Scaglia remarca que “tanto Maxi, como yo somos dos personas de mucho dialogo, que amamos a la provincia de Santa Fe y sea cual sea el presidente nosotros vamos a establecer la mejor relación posible para que nuestra provincia tenga lo que le corresponde”.
En este sentido, la vicegobernadora electa remarca que “cualquiera de los dos que sea presidente saben que de este lado van a tener un gobierno provincial que va a reclamar por lo que es justo para Santa Fe” y detalla algunos temas postergados como obras públicas, la industria, el campo o la seguridad.
Scaglia destaca que “somos una provincia que requiere de un Gobierno Nacional que nos devuelva lo que ponemos. Todos los meses ponemos mucho de coparticipación y vuelve muy poco” y pone el foco de que hace años que la relación entre provincia y nación no tienen la mejor relación incluso en casas como el actual en donde ambos pertenecen al mismo color político.
Lo que quedó de las elecciones
La vicegobernadora electa reconoce que es un momento para aquellos que militaron otro tipo de propuestas y remarca que “es un momento que nos dolió mucho el resultado y todos tendremos que hacer una autocritica reflexiva sobre lo que pasó”.
Por otro lado sostiene que “también uno tiene que ponerle esperanza a la gente ¿No? Y esa esperanza espero que se cumpla en el discurso de los dos candidatos a Presidente. Los dos hablaron de terminar con la grieta, de la unidad de un país que requiere más de esa unidad que demostramos los santafesinos en Unidos (para cambiar Santa Fe)” pero confía en que es algo que se va a dar a nivel país.
El futuro de Juntos por el cambio
Scaglia remarca que “tiene que haber un cambio de personas, no de ideas. Porque si uno mira lo que pasó en las provincias, la gente confió en Juntos por el Cambio, confió en los nuevos candidatos, en los nuevos perfiles”.
En este sentido expresa que “yo creo que tenemos que haber a nivel central probablemente, y le pongo la palabra central para no decirte la Junta Nacional, esa idea de que las provincias también existimos y que hoy tenemos un protagonismo con nuevas caras, nuevas figuras que son en las que la gente confía” y detalla que hay 10 gobernadores que representan las nuevas caras.
El voto en noviembre
“La gente no necesita que nosotros le digamos a quién votar, no soy quién para decirle a la gente a quién votar” comenta Scaglia y sostiene que el 26% por ejemplo que voto a Bulrrich va a reflexionar consigo mismo y con los suyos sobre “cuál es la mejor opción para la Argentina”.
Por otro lado, dice “a Sergio Massa lo conozco porque fue presidente de la Cámara de Diputados mientras yo fui Diputada nacional. A Javier Milei no lo conozco pero si conozco gente de su entorno. Te puedo decir que en los dos lados, por lo menos hay gente que tiene ganas de trabajar para salir adelante, que tiene ganas de poner su granito de arena para la Argentina. Pero también creo que hay gente en los dos lados que se tiene que retirar” por lo cual es muy difícil decirle a la gente que tiene que votar.
Fuente: LT10