ProvinciaSociedad y PolíticaSanta Fe: dos casos nuevos de coronavirus y más de 700 detenidos por no cumplir la cuarentena

Juan Miserere23/03/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el segundo informe epidemiológico brindado hoy por el gobierno de Santa Fe, se notificó la existencia de dos nuevos casos que en el territorio provincial, ascendiendo a 15 los infectados con coronavirus. Por ahora nuestra región sigue exenta de la circulación del Covid-19, aunque en total hay 90 casos en estudio, de los cuales tres corresponden al departamento General López: en Venado Tuerto, Firmat y Carmen.

En horas de la tarde se confirmaron dos nuevos casos en Santa Fe, que corresponden a las localidades de Helvecia (departamento Garay) y Espranza (Las Colonias). Se trata de dos niños que estuvieron en el exterior en los últimos días, cuentan con tratamiento ambulatorio y buena evolución de su estado de salud, de acuerdo a la información brindada por el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; y la secretaria de Salud, Sandra Martorano.

Los otros casos confirmados previamente son: uno en Santa Fe, ocho en Rosario, uno en Villa Gobernador Gálvez, dos en Gálvez y uno en Rafaela.

Cabe señalar que se espera que los resultados positivos se incrementen en los próximos días a mayor ritmo, dado que se habilitó en las últimas horas el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) para realizar los estudios sobre los casos sospechasos, sin tener que enviarlos al Instituto Malbrán, que se encuentra desbordado en estos días.

Siguen las detenciones

Por otro lado, Grandinetti informó que ya se hicieron 1.283 intervenciones en materia de seguridad, vinculadas con el no cumplimiento de la cuarentena obligatoria. “Hoy fueron aprehendidas 770 personas por violar el decreto nacional y 2.247 llamadas al 911 y al 0-800 vinculados al tema”, precisó el funcionario.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif