ProvinciaSociedad y PolíticaSanta Fe confirma siete casos positivos y disponen restricciones para quienes ingresan a la provincia

Juan Miserere21/06/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un nuevo reporte sanitario, la provincia de Santa Fe confirmó siete nuevos casos de coronavirus, aunque uno de ellos es el de la localidad de Wheelwright que ya se conocía desde ayer y que inclusive activó un monitoreo sobre el frigorífico de Hughes. Sí se conocieron nuevos positivos en Carreras (ya llegó a 19 contagiados) y Los Quirquinchos, que suma dos. El resto son tres de Rosario y uno de Ceres.

El anuncio estuvo encabezado por el gobernador Omar Perotti, quien comunicó que a partir de mañana, todas las personas que ingresen a la provincia de Santa Fe desde distritos donde existe circulación, deberán realizar una estricta cuarentena de 14 días, con excepción de aquellos que trabajan en otras provincias y brindan actividades esenciales (transportistas, por ejemplo), que podrán seguir haciéndolo, pero sin salir de sus domicilios para otro tipo de actividad.

La médica Carolina Cudos precisó que todos los casos informados hoy son contactos estrechos con otros que ya habían sido confirmados previamente. El número de contagios acumulados en la provincia es de 337, de los cuales cuatro fallecieron, mientras que la profesional informó que hay un internado con asistencia respiratoria mecánica en condiciones de mucha gravedad. Además hay otros cinco internados en salas generales.

También precisó que a partir del caso del transportista de Carreras que viajó a Buenos Aires (por motivos laborales) aparecieron otros 18 contagios en su pueblo, dos en Los Quirquinchos, tres en Villada, uno en Wheelwright y otro en Rosario.

En tanto, al día de hoy se encuentran 324 personas en aislamiento por ser contactos con casos confirmados, con un seguimiento permanente hasta que cumplan los 14 días de cuarentena. De ese total en el nodo Venado Tuerto hay 69 personas, 25 en Rosario, 43 en Rafaela, 136 en Reconquista y 51 en Santa Fe.

Nuevas restricciones

El gobernador Omar Perotti comunicó que ante el incremento de la circulación del Covid se decidieron algunas medidas para el ingreso y egreso de la provincia: “Vamos a tomar la misma acción que implementábamos cuando regresaban desde el exterior: cualquier persona que no reside en Santa Fe y se va a quedar aquí, deberá hacer 14 días de aislamiento”, informó.

En tanto, aquellos que son de esta provincia y trabajan en zonas donde hay circulación, podrán realizar su actividad si están dentro de las autorizadas, pero al regreso “tendrán que permanecer en sus domicilios sin participar de las otras actividades exceptuadas, sólo pudiendo salir para abastecimiento de alimentos, farmacia y asistencia médica”.

Por último, las personas de otras provincias que trabajan en territorio santafesino, podrá hacerlo pero manteniendo las mismas instancias de cuidado.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif