ProvinciaRosario: intensa búsqueda para dar con los autores de la atroz balacera que culminó con la muerte de una mujer y con dos heridos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según consigna La Capital en la mañana de hoy distintos organismos policiales realizaron ocho allanamientos en el marco de la investigación de la balacera en la que murió Claudia Deldebbio, mientras su Virginia Ferreyra sufrió heridas graves. Además, un chico de 16 años también resultó herido.

Los procedimientos se concretaron en zona de los monoblocks del barrio Fonavi de Isola y Maestros Argentinos y en Hipócrates y Sánchez de Thompson. Según las primeras informaciones, por el momento se dispuso el secuestro de vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Dos personas quedaron demoradas, pero aún no estaba claro que puedan tener vinculación con el tiroteo del sábado pasado. Se los llevó en calidad de demorados para establecer identidades.

Los hechos

Cabe recordar que la atroz balacera (otra más) ocurrió en el  anochecer del sábado en barrio Municipal de Rosario y causó la muerte de Claudia Deldebbio que esperaba el colectivo y graves heridas en su hija Virginia Ferreyra, además de otras leves en un adolescente que estaba en el lugar.

Según el relato de algunos vecinos, habrían pasado dos autos disparándose entre sí y algunos de las balas alcanzaron a esta mujer, a su hija y al menor de edad, todos ajenos a la situación. Los peritos hallaron más de 20 vainas servidas.

Los heridos fueron trasladados al hospital Roque Saenz Peña. La hija de la víctima fatal tiene al menos dos impactos en tórax y múltiples heridas en ambos miembros inferiores. A su vez, el menor ingresó con heridas múltiples de arma de fuego, pero en principio estaría fuera de peligro.

Según las primeras hipotesis de los investigadores dicha balacera tiene como origen a una disputa entre bandas que controlan el narcomenudeo en las zonas de los barrios Tablada y Parque del Mercado de Rosario. En lo que va de julio ocurrieron cinco homicidios en esos dos barrios linderos y se investiga si forman parte de disputas relacionadas a la misma trama.

La escena previa fue la llegada al lugar de dos autos, uno negro y uno gris, que transitaban por Maestros Santafesinos y frenaron al llegar a Isola. Entonces, en circunstancias que todavía no fueron esclarecidas, al menos dos personas dispararon decenas de balazos contra los pisos 1º y 2º de la torre 11 del monoblock que está frente a la parada del colectivo. Un instante después los agresores se dieron vuelta y continuaron disparando en dirección a las personas que esperaban la llegada del transporte público.

Así fue que producto de los balazos murió Claudia Deldebbio, de 58 años. Su hija Virginia Ferreyra (directora de la Escuela de Danzas Árabes de la Sociedad Libanesa), de 32 años, resultó herida de gravedad al igual que Fabricio M., de 16 años. El fiscal Patricio Saldutti indicó que los homicidas dispararon estando de pie, por lo cual todavía no está claro si llegaron en los autos o ya estaban en la zona y luego del hecho se subieron a los vehículos para darse a la fuga. Además indicó que hay tareas investigativas pendientes que podrían lograr la identificación de al menos uno de los dos autos que participaron del hecho. En el lugar del hecho se levantaron unas 40 vainas servidas de calibre 40 y 9 milímetros.

En lo que va de julio ocurrieron cuatro homicidios en barrio Tablada y uno en Parque del Mercado. Los investigadores del MPA barajan la posibilidad de que al menos tres estén vinculados. Lo que asoma de fondo es un conflicto entre distintas facciones. Por un lado las bandas que estarían bajo el mando de Alan Funes y de René Ungaro, dos presos por narcotráfico y homicidios que estuvieron enfrentados pero al parecer limaron asperezas. Por otro lado aparece Milton César como cabeza de una banda que comparte intereses con otro grupo, liderado por Brian Ismael “Pocha” Sánchez, dos que también están presos cumpliendo condena por homicidios.

Al respecto, intendente de Rosario, Pablo Javkin manifestó: “Estamos hartos porque en ese barrio habíamos revertido la racha de homicidios con intervenciones de Estado. La cárcel sigue ganando la calle“. Y agregó: “Cuando vamos a las causas, son siempre las mismas: libertades condicionales, gente que debería estar presa y no lo está, armas que pasan los retenes. Estamos cansados de seguir contando las víctimas, no se puede seguir así. Si no lo pueden hacer, que nos den las herramientas a nosotros”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif