ProvinciaRosario sumó tres homicidios en las últimas horas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rosario volvió a conmoverse con tres nuevos homicidios que se suman a una ola de violencia que no tiene fin. En este caso,  en la tarde, dos chicos de 14 y 15 años fueron asesinados en un violento ataque, en el Fonavi de Bv. Seguí y Rouillón, en zona sudoeste de Rosario.  Mientras, en la madrugada de este viernes un hombre de 35 años fue asesinado en Gálvez y Liniers en un aparente intento de robo de su auto.

Lo cierto que el primero de los hechos ocurrió pasada las 16 y de acuerdo a las primeras informaciones aportadas por la investigación de Fiscalía, los dos adolescentes fueron agredidos con múltiples disparos de arma de fuego cuando estaban en la calle.

Mientras que los atacantes, que aún no fueron identificados, luego de efectuar los disparos se dieron a la fuga.

En ese marco, Valentín Solís, de 14 años, fue trasladado al Hospital Carrasco en donde falleció al poco tiempo de ingresar, mientras que Eric Galliz, de 15 fue llevado al Heca y murió como consecuencia de la gravedad de las heridas.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos del MPA, comisionó a gabinete criminalístico para inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros donde se secuestraron 16 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Los casquillos fueron enviados a peritar. Se solicitó la toma de testimonios a posibles testigos del hecho investigado. Los cuerpos de los adolescentes fueron trasladados al Instituto Médico Legal para realización de autopsias.

Por su parte, el otro asesinato habría ocurrido en el marco de un aparente intenfo de robo de un auto. Así, según fuentes oficiales, unos cinco hombres armados fueron los que abordaron a la víctima y le exigieron que entregue el vehículo. Ante la negativa, lo ejecutaron de varios disparos y luego se dieron a la fuga.

Antes de morir, la víctima intentó escapar conduciendo, pero se desvaneció a los pocos metros y terminó impactando el automóvil contra un árbol. Personal policial trabajó en el lugar y detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años con una pistola Taurus calibre 45 mm con cargador y municiones. Se investiga si estuvieron vinculados o no al hecho.

Al momento de identificar al hombre asesinado, constataron que tenía domicilio en Sanguinetti y Espinillo. En esta zona se dieron varios hechos violentos durante los últimos días. Este jueves, dos jóvenes de 15 y 14 años fueron baleados (la primera estaba en terapia intensiva), y otros dos de la misma edad fueron asesinados a tiros.

Con información de Rosario Nuestro

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif