PoliticaProvinciaRosario: murió obrero que quedó bajo tierra en una obra

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un obrero de unos 30 años de edad quedó atrapado entre un lodazal mientras trabajaba haciendo un pozo que se desmoronó. Fue en Pasaje 1333 y ruta 34, en la salida norte de Rosario, a la altura de barrio Cristalería. Desde el lugar, el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, confirmó el fallecimiento del operario, y Bomberos Zapadores intentaba rescatar el cuerpo desde una napa de agua, en medio de un perímetro de seguridad.

Según explicaron testigos estaban trabajando con una excavadora para poner caños, y pasado el mediodía hubo un desmoronamiento bajo el cual quedaron atrapados dos obreros. A uno lo pudieron rescatar porque estaba cerca de la superficie, pero otro quedó tapado por la tierra a la altura de las napas de agua, a unos 5 metros de profundidad. Pasadas las 14, Defensa Civil confirmó que habían localizado el cuerpo, ya sin vida.

“Aparentemente realizaban tareas de zanjeo para una red troncal de cloacas en el costado paralelo a la ruta 34. El operario estaba con su arnés y su cabo de vida –elementos de seguridad para trabajar en la altura–, pero varios metros bajo tierra”, destacó personal de Bomberos. Y agregó que el rescate inmediato fue imposible ya que la tierra se desmorona en una décima de segundos, por lo que hace imposible el rescate sin los elementos adecuados. “Sus compañeros hicieron todo lo posible, pero el pozo tiene unos 5 metros y él está unos dos metros más bajo tierra”, dijo el rescatista.

Desde Defensa Civil remarcaron que se trata de un rescate complicado por el constante peligro de derrumbe. La causa por el fallecimiento del operario quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Culposos, dijeron desde el área de prensa de Fiscalía.

Fuente: elciudadanoweb.com

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif