ProvinciaRosario llegó a los 25 homicidios en idénticos cantidad de días en el mes de septiembre

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La cifra es por demás de elocuente, Rosario sumó el crimen número 25 en idéntica cantidad de días que lleva septiembre. El último de los casos fue el de un hombre de aproximadamente 35 años que fue asesinado de varios balazos en la mañana de este viernes en Villa Banana, en la zona oeste de Rosario. Falleció en el Heca por la gravedad de las heridas de arma de fuego que sufrió.

Mientras tanto hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain le envió un mensaje a la Policía durante el acto de presentación realizado hoy de nuevos patrulleros para la fuerza de seguridad, donde agradeció el esfuerzo hecho desde el inicio de la pandemia del coronavirus y le pidió que “controle la criminalidad”. “No pueden los delincuentes controlar la calle”, afirmó.

Sain dijo que “la criminalidad responde a muchos factores” y la Policía “no puede resolver todos los problemas. Entre todos tenemos que sacar esta situación adelante. La Policía es una gran guardia de hospital. No va a poder resolver una sociedad que tiene la mitad de sus homicidios adentro de sus hogares; la otra mitad por hechos de sicariato para vender cocaína para que la compre la clase media y alta; y muy escasos hechos en ocasión de robo”.

“Sepan también que Santa Fe está sola, tiene que resolver esto entre santafesinos y santafesinas, si viene cooperación del gobierno nacional, bienvenida, la esperamos con los brazos abiertos, pero sabemos que fundamentalmente esto lo tenemos que resolver entre santafesinas y santafesinos”, concluyó.

Además, se quejó de que los buenos procedimientos de la Policía no son destacados por la prensa.

Por otra parte, hizo referencia a las “legítimas demandas de la Policía con respecto a sus condiciones de trabajo” y subrayó: “Siempre hemos colocado ese tema, no solo en el discurso, sino también en la propuesta legislativa que el gobernador va a remitir a la Legislatura”.

Lo cierto es que mientras tanto, en promedio, en septiembre hay un crimen por día, ya que éste es el número 25 en idéntica cantidad de días que lleva el mes.

Nota: V 24/ Rosario 3

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif