ProvinciaRosario: dos escuelas suspendieron las clases por amenazas y desde el gobierno denunciaron una operación

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dos escuelas del centro de Rosario tomaron la determinación de cerrar sus puertas momentáneamente este lunes tras recibir amenazas telefónicas. Se trata de los colegios lindantes Leónidas Gambarte y Mariano Moreno de Paraguay al 1200, que desafectaron tanto al turno mañana como al turno tarde de manera preventiva. El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, afirmó que “hay una operación montada” e “intereses ocultos” en los ataques y los vinculó al año electoral.

Lo cierto que la determinación de suspender las clases en ambas instituciones trascendió este lunes por la mañana, cuando reportaron que la directora de la Leónidas Gambarte recibió extorsiones a su número personal durante la noche de este domingo y procedió a realizar la denuncia correspondiente.

Por otra parte, Carolina, integrante del equipo directivo del Mariano Moreno, aseguró: “Por el día de hoy suspendemos las actividades hasta en tanto se expidan desde Fiscalía para poder garantizar la seguridad de todos los niños y las niñas”.

Ante esta situación el funcionario provincial denunció que “Hay un sector de la política que intenta generar más terror y lo consigue. Tiene que ver con mano de obra desocupada o más o menos ocupada. Hay una parte de la oposición que busca sacar cierta ventaja o beneficio con estas campañas. Pienso que la inseguridad es extremadamente sensible como para que dejemos pasar semejante acto. Son cosas que buscan desestabilizar”.

“Esto no es obra de un lunático encerrado en una habitación. No se trata de un loquito suelto, pero tendremos que convivir con esto mientras la justicia no pueda encontrar a los responsables de toda esta campaña”, analizó.

“Entre los avisos de toque de queda, los videos de tiroteos que ocurrieron años atrás en otros países, las cadenas de WhatsApp que anunciaban próximos enfrentamientos, y otras mentiras que circulan en redes, incluso que algunos dan a conocer en medios masivos; todo eso nos da a entender que estas cosas no ocurren solas. Hay alguien detrás que las piensa, las financia y las viraliza”, expresó.

Si yo tuviera una gran oportunidad de detectar a los responsables no dudaría un instante en sumarle a la denuncia. Pero la realidad es que hoy nos tenemos que enfrentar con ellos. Se habla de aumentar la seguridad en las escuelas. El ministro de Seguridad y funcionarios de Educación han tomado nota de esto, pero es muy difícil combatir contra todo esto”, cerró

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif