ProvinciaSociedad y PolíticaRosario: cinco detenidos por amenazas al gobernador Pullaro

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, aprehendió este martes en Rosario a cinco personas, secuestró 17 teléfonos celulares, arma de fuego y municiones de distintos calibres, e incautó demás dispositivos electrónicos, material estupefaciente y documentación de interés, en el marco de la causa que investiga los hechos de intimidación hacia el gobernador Maximiliano Pullaro.

Los diversos allanamientos, ordenados por los fiscales Pablo Socca y Adrián Spelta, se llevaron adelante este martes en la ciudad de Rosario y en la localidad de Puerto Gaboto.

La investigación se puso en marcha en diciembre pasado, a raíz de los ataques a sedes bancarias, policiales y ministeriales, efectores públicos de salud, establecimientos educativos, como también ómnibus de líneas urbanas de transporte público de pasajeros. En todos los hechos de intimidación referidos dejaron notas amenazantes hacia el gobernador Pullaro.

Las pesquisas de los investigadores se orientaron hacia la banda de Francisco “Fran” Riquelme, un líder narco de alto perfil que cumple condena en la unidad penitenciaria de Marcos Paz. En el marco de la nueva Ley de Microtráfico, el gobierno de Santa Fe derrumbó semanas atrás dos inmuebles relacionados al clan Riquelme, ubicados en Felipe Moré al 600 bis.

Los cinco aprehendidos fueron trasladados a sede local de la Policía de Investigaciones y quedaron a disposición de la justicia. Los agentes de la PDI contaron con la colaboración de personal de las Regiones Operativas II; III; IV y V; junto con efectivos de la Agencia de Trata de Personas, Brigada Antinarcóticos, Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica, y Grupos de Irrupción de toda la provincia de Santa Fe.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif