ProvinciaRosario: balearon un colectivo que trasladaba personal del Servicio Penitenciario y hay un herido

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un colectivo que trasladaba personal del Servicio Penitenciario fue baleado este sábado por la mañana en zona norte  de Rosario y hay un empleado herido. El hecho ocurrió pasadas las 11 en Circunvalación y Juan León Palliere, en barrio Rucci.

Según las primeras informaciones, dos micro circulaban por la avenida fueron sorprendidos por varios disparos de arma de fuego en pleno movimiento. Todos los impactos de bala se concentraron en uno de los vehículos, donde viajaba un agente que terminó con heridas leves por el roce de un proyectil en la zona de la nuca. El efectivo fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

Unos 11 impactos de bala fueron registrados en el colectivo que fue blanco del ataque. Las circunstancias detrás de lo ocurrido permanecen bajo investigación y el autor de los disparos aún no fue identificado.

Poco después, trascendió que los delincuentes que realizaron la balacera dejaron una nota en la que, según plantearon fuentes oficiales del gobierno provincial, atribuyen el incidente a presos de alto perfil, que fueron objeto de un régimen especial desde el cambio de administración en la provincia en diciembre pasado.

El cartel fue dejado en la parte delantera del ómnibus de la empresa Laguna Paiva que había sido contratado para el traslado del personal penitenciario. En el letrero los presos de alto perfil señalaban, según lo indicado en el lugar por voceros oficiales, que quieren la reposición de los mismos derechos de los reclusos comunes.

Frente a esto el ministro de Seguridad de Santa FePablo Cococcioni, buscó dar un gesto de autoridad concurriendo al mismo lugar de los hechos. Y desde allí señaló que hechos de esta clase lejos de hacer retroceder en el diseño de la política penitenciaria implicará mayor endurecimiento de las condiciones de detención.

Cococcioni indicó que su cartera dio la orden de que desde este lunes los detenidos en pabellones de alto perfil que tenían visitas semanales tendrán a partir de ahora ese beneficio de manera quincenal. Y agregó que los presos que tengan causas adicionales a las que merecieron que estén entre rejas van a tener directamente las visitas suspendidas. Estos son los que estando en prisión fueron acusados de nuevos hechos.

“Sepan que no vamos a retroceder ni un milímetro y que vamos a seguir con firmeza el plan que hemos trazado”, dijo Cococcioni en sus redes sociales. “Vamos a seguir ajustando los controles en cárceles, a seguir restringiendo las visitas, a seguir requisando, aumentando el patrullaje hasta que alcance, investigando y reforzando la seguridad en las cárceles. Quienes están presos están presos y ahí se van a quedar, y si no lo entienden la van a pasar mal”, enfatizó.

Fuente: Rosarionuestro/La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif