PoliticaProvinciaRepercusiones luego de la reunión por seguridad de Perotti con los legisladores

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ante los hechos de violencia e inseguridad que se vienen registrando en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario, el gobernador Omar Perotti se reunió con legisladores de todos los bloques y con intendentes para articular medidas que tiendan a mejorar las tareas de prevención contra el delito.

En la reunión, los legisladores de la oposición se mostraron predispuestos a trabajar de forma conjunta con el ejecutivo y otros poderes del Estado -como el Judicial- para aumentar las acciones de seguridad, pero pidieron explicaciones sobre las inspecciones que se realizaron días atrás en el Ministerio de Seguridad provincial, en el marco de una investigación por presunto espionaje ilegal y posibles irregularidades en la licitación de armas.

Este encuentro se dio horas después de que Perotti mantuviese una reunión con el presidente Alberto Fernández, ante la escalada de hechos delictivos que sufre la provincia, donde las balaceras, los homicidios y los robos se tornaron hechos cotidianos.

El diputado provincial Peronista Leandro Busatto, manifestó luego del encuentro: “Creo que hay que dar vuelta la página y probablemente en algún punto, generar un diálogo más intenso respecto de una problemática que nos está llevando a todos a una situación muy incómoda, fundamentalmente para los ciudadanos y las ciudadanas”.

“El responsable más importante que tiene la provincia en términos institucionales, que es el gobernador, ha convocado a un diálogo franco y sincero. Fueron cinco horas y media de escucharnos como hacía tiempo probablemente que no lo hacíamos. Creo que es importante empezar a entablar una metodología de trabajo mucho más dinámica entre la Legislatura, el Poder Ejecutivo y, sin lugar a dudas, también el Poder Judicial”, finalizó Busatto.

Por su parte, el líder radical del bloque Evolución Maximiliano Pullaro destacó que “fue una muy buena reunión, el gobernador fue claro y eso lo valoro profundamente, dijo que va a haber apoyo a la Justicia para que vaya a fondo. Lo tomo como un buen gesto político”.

“Como dijo Lagna, es momento de mirar para adelante”, señaló Pullaro, y manifestó sus expectativas en el actual ministro: “Lo veo como una persona sensata y con vocación de diálogo”.

La Diputada Cesira Arcando del Partido Fe, expresó: «Debe existir un compromiso de todos los sectores políticos y construir un vínculo de confianza con las fuerzas policiales»; además agrego: «Hay que crear un plan de seguridad en el cual se privilegie la investigación y prevención».

La legisladora, ahora aliada al oficialismo, cerró indicando: «Optimizar la capacidad de los recursos existentes modernizando la policía y su estructura funcional, además de trabajar colaborativamente entre fuerzas locales y federales. atacar el narcomenudeo y proteger de forma urgente a los más vulnerables: jóvenes, mujeres y ancianos».

La Diputada del PRO Ximena Sola, contó también que le solicitó al Gobernador Omar Perotti, que pida a Nación la colaboración urgente de las Fuerzas Armadas, con coordinación con las fuerzas federales y la policía provincial en el territorio santafesino. «Las muertes de todos los días, las amenazas a los comerciantes y las balaceras constantes son una muestra clara de que la situación está fuera de control y las herramientas con las que cuenta la provincia no alcanzan», indicó la legisladora macrista.

Sola, además dijo: «También proponemos la creación de una Comisión Investigadora que trabaje para llegar a los responsables de las escuchas ilegales a periodistas, politicos y empresarios durante la gestión del Ministro Saín».

El Jefe del bloque Socialista en Diputados Joaquín Blanco, expresó: «El encuentro de hoy es un paso necesario para avanzar en un camino de salida a la grave crisis de violencia que atraviesa nuestra provincia. Santa Fe necesita un plan después de dos años perdidos y Omar Perotti, tiene la responsabilidad de empezar una nueva etapa.

«Es necesario que todo el arco político respalde la labor de los fiscales que están llevando adelante la causa del espionaje ilegal del Ministerio de Seguridad. Este es un hecho muy grave para Santa Fe y las instituciones deben salir fortalecidas», cerro Blanco.

Fuente: Políticadesantafe

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif