ProvinciaRécord de casos de coronavirus en la provincia y circulación comunitaria en Rosario

Juan Miserere22/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La provincia de Santa Fe reportó en la jornada de hoy un total de 49 casos nuevos de Covid, correspondientes a Rosario (31, el mayor número en un día desde el inicio de la pandemia), Santa Isabel (12, aunque la Comuna hoy informó 13), Zavalla (2) y los restantes son de Arteaga, Casilda, San José de la Esquina y Avellaneda. A raíz de esta situación, el gobernador Omar Perotti realizó una serie de anuncios: nuevas restricciones para el ingreso al territorio santafesino, intensificación de los controles para el cumplimiento de los protocolos y suspensión de las reuniones afectivas en el departamento Rosario.

En una exposición realizada en conjunto con el intendente Pablo Javkin y la ministra de Salud, Sonia Martorano, el mandatario provincial informó: “Vamos a coordinar el accionar de la Provincia a través de los municipios y la policía, con el Ministerio Público de la Acusación para la aplicación de las multas para personas que no estén utilizando el barbijo y los que no cumplan con el protocolo con el que se les autorizó a retomar su actividad”. Las sanciones económicas van de los 4 a los 12 mil pesos.

Luego informó que por 14 días se van a suspender los encuentros familiares y afectivos en el departamento Rosario y que ninguna persona sin residencia en la provincia podrá ingresar sin presentar sin un hisopado con una antigüedad máxima de 72 horas.

En tanto, el intendente rosarino sostuvo que “es el día más difícil en la ciudad, a partir de ahora nada se puede hacer sin protocolo. Les pedimos a las personas mayores que no salgan salvo cuando es necesario. Intensificaremos nuestra actividad trabajando sobre los brotes, pero se requiere una responsabilidad individual”.

El reporte

La ministra Martorano precisó que de los casos confirmados hoy en Rosario, 19 tienen contacto estrecho y 12 están en investigación: “Hemos visto en las últimas semanas muchos casos sin nexo, por eso se decidió que hay circulación comunitaria en el departamento Rosario. Esto no es un fracaso, estamos en una pandemia y en un momento con la curva acelerada, en consonancia con lo que ocurre a nivel nacional”, aclaró.

En el resto de los casos presentados en el territorio santafesino, todos cuentan con nexo epidemiológico, con excepción del paciente de Casilda, que está en investigación. De los 49 casos positivos de coronavirus de esta jornada, hay dos que fueron internados en terapia intensiva.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif