PoliticaProvinciaRebeldía venadense se traslada a la ciudad de Santa Fe: comerciantes se resisten a las nuevas restricciones y abren sus puertas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Casi de la misma manera que sucedió en Venado Tuerto, luego de conocerse el decreto de nuevas restricciones en el marco de la pandemia para la ciudad de Santa Fe, algunos comerciantes definieron manifestarse y hasta abrir sus puertas en una clara actitud de rebeldía.

Así según detalla la Airedigital este lunes era el primer día de restricciones en la atención de los comercios del microcentro,  según la medida anunciada por la Municipalidad de Santa Fe, los locales del ubicados en la zona delimitada por Suipacha, Urquiza, General López, Rivadavia y 27 de Febrero, sólo pueden trabajar bajo modalidad take away o delivery y no deben abrir los locales. Sin embargo, desde las 10 de la mañana de este lunes -algunos más temprano- varios comercios abrieron sus locales: algunos permiten la entrada de los clientes, mientras que otros atienden desde la puerta.

En tanto, previamente  comerciantes y dueños de gimnasios se manifestaron frente a Casa de Gobierno y solicitaron volver a sus actividades, alegando que, al cumplir con protocolos estrictos no se registraron contagios dentro de sus lugares de trabajo.

Al respecto el diario El Litoral completa que la manifestación fue de  menor a mayor: y empezaron con sólo palmas y el grito de “Queremos trabajar”  para pasar luego a un más categórico “Que den la cara”, y de ahí a expresiones más fuertes a medida que transcurrían los minutos y la bronca crecía.

Como se recordará, la necesidad de aplanar la curva de contagios por Covid-19, que se encuentra en franco crecimiento desde hace varios días, llevó a las autoridades provinciales a dictar el decreto 954/20 que establece restricciones por 14 días para el funcionamiento de actividades no esenciales: restricciones o suspensión, según el caso.

En particular, para la actividad comercial la Municipalidad decidió un funcionamiento diferencial en el centro y en las avenidas: para el primero fijó un área entre calles Suipacha, Avenida General López, Rivadavia-27 de Febrero y Urquiza, donde los rubros considerados esenciales podrán funcionar como lo venían haciendo y los no esenciales podrán hacerlo por la tarde en modalidad delivery o take away. Para el resto de la ciudad se habilita la venta presencial, con los alcances del artículo 3° del Decreto Provincial N° 954/20.

El enojo de quienes se sienten afectados por esta medida no se hizo esperar: “Parece que una vereda puede contagiar y la otra no”, “O nos guardamos todos o tenemos derecho a trabajar todos”, “Tener prendido el medidor no compensa las pocas ventas que se pueden hacer con delivery”; “Nunca bajaron los impuestos y las inmobiliarias ya están pidiendo un aumento del precio de los alquileres”. Esas eran algunas de las frases que resonaban en medio de palmas y algunos gritos en la plaza.

Foto: agenciafe

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif