ProvinciaRegiónPullaro recordó sus denuncias a narcos del sur provincial para responderle a Sain

Juan Miserere06/03/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado provincial Maximiliano Pullaro finalmente eligió responder desde las redes sociales a las acusaciones realizadas por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, en la recorrida que realizó ayer por el departamento General López. El funcionario del gobernador Omar Perotti acusó a su antecesor en el Ministerio y al senador Lisandro Enrico de darle protección al exjefe de Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta, hoy preso por sus vinculaciones con el narcotráfico.

Con soberbia desarmaron todo, y el resultado era cantado, retrocedimos en todos los indicadores. En 14 meses no fueron capaces de desarticular una sola organización narcocriminal, que como vemos se aprovechan del desgobierno y hacen lo que quieren en el territorio”, argumentó Pullaro anoche desde su cuenta de Twitter.

Posteriormente agregó: “No asumen los problemas, ni mencionan el escándalo por la licitación de armas que presumimos un negociado. En cambio prefieren montar una operación patética. Con el senador Lisandro Enrico fuimos a fondo contra los narcos de la región, y terminaron todos presos. Todos”.

Este mediodía el dirigente radical volvió a realizar un descargo por la misma vía, esta vez sumando un video que reproduce una intervención suya en la Cámara de Diputados en el año 2012, antes de ser ministro de Seguridad.

Son tan berretas los servicios que trajo Omar Perotti de Buenos Aires que la operación que montaron confirma todo lo que dijimos en las cámaras de Diputados y Senadores. Así lo decíamos en el año 2012, en detalle y con nombres y apellidos”, sostiene en el texto que acompaña al documento fílmico.

El video y las escuchas

El video difundido por el propio Pullaro recuerda una intervención suya en Diputados donde denuncia que los narcotraficantes se movían “con total impunidad en el sur de Santa Fe”, mencionando con nombre y apellido a Carlos Ascaini de Villa Cañás y a Aldo Orozco en Firmat, quien pocos días antes había sido liberado por la Justicia Federal por considerar que había errores en el procedimiento que permitió encarcelarlo. Hoy está preso y hace unos meses sumó una nueva condena por vender droga desde la cárcel de Devoto.

En aquella intervención, Pullaro destacaba que la fuerza de Drogas Peligrosas había empezado a detener a los responsables de la venta de estupefacientes en la región, justamente a partir de la llegada de Alejandro Druetta.

En ese momento el policía había sido apartado preventivamente del cargo por la Justicia, a raíz de una denuncia de amenazas realizada por el fiscal Eduardo Lago. A ese contexto corresponden las escuchas aludidas por el ministro Sain que involucran a Pullaro y Enrico, y que salieron ayer mismo a la luz.

En realidad, el contenido de esas conversaciones telefónicas no es muy diferente al apoyo que le dieron públicamente a Druetta en aquel momento. Como demuestra el video compartido por el propio Pullaro.

Alejandro Druetta ocupó posteriormente el cargo de jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas hasta 2016 y luego continuó en la Policía de Investigaciones durante la gestión de Maximiliano Pullaro en el Ministerio de Seguridad, hasta 2018. Posteriormente fue procesado y en 2019 se lo acusó de integrar una asociación ilícita tras ser señalado por Andrés Actis Caporale, un vendedor de drogas que aseguró que trabajaba para el policía.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif