ProvinciaSociedad y PolíticaPullaro llama a las familias a enviar a sus hijos a la escuela, pero Amsafe está a un paso de declarar paro

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El comienzo del ciclo lectivo en Santa Fe se encuentra en una encrucijada. Mientras el gobernador Maximiliano Pullaro instó a las familias a enviar a sus hijos a la escuela el lunes, asegurando que los establecimientos estarán abiertos y funcionando con normalidad. Mienstras tanto, el gremio de docentes estatales, Amsafe, decidirá mañana en asamblea provincial si convoca a un paro, lo que podría afectar el normal inicio de clases.

Queremos decirle a todos los padres de los chicos que están en edad escolar que las clases empiezan el lunes 24 de febrero. Todas las escuelas de la Provincia de Santa Fe estarán abiertas y tendrán clases de manera normal“, afirmó el mandatario provincial. Además, destacó que “el diálogo es permanente con los docentes”, aunque marcó diferencias con los sindicatos, a quienes criticó por rechazar la oferta salarial del gobierno.

Pullaro también enfatizó que “se trabaja para mejorar los salarios en función de las posibilidades que tenemos” y que “los docentes comprenden cuál es el rumbo que le estamos dando a la infraestructura y al sistema educativo de la Provincia”. Sin embargo, lamentó la postura gremial: “Nos sentimos muy acompañados por ellos, pero no por los gremialistas. Confío en que de a poco se va a arreglar la situación”.

Sin embargo, la realidad gremial marca otro escenario. La votación de las bases en distintas delegaciones de Amsafe refleja un claro rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial. En la delegación General López, el 52,25% de los docentes se pronunció a favor del “cese de actividades por 24 horas“, mientras que un 17,85% optó por un paro de 24 horas. Solo el 22,35% de los votantes apoyó la aceptación de la oferta.

Situaciones similares se replicaron en otras regionales clave, como Rosario y Santa Fe, donde la mayoría de las mociones también apuntan al rechazo del ofrecimiento del Ejecutivo provincial e incluyen medidas de fuerza.

Mañana, Amsafe llevará a cabo su asamblea provincial, donde se definirá la medida a tomar. Con el voto de la mayoría de las delegaciones ya inclinado hacia el paro, es altamente probable que el gremio resuelva una huelga para el lunes, contrarrestando la convocatoria del gobierno a un inicio de clases normal.

La incertidumbre se mantiene y, a pocas horas del comienzo oficial del ciclo lectivo, la provincia podría enfrentar una jornada con escuelas abiertas, pero sin docentes en las aulas.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif