PoliticaProvinciaPullaro confirmó que “el radicalismo va a tener una lista en la interna de Juntos por el Cambio”

Juan Miserere08/06/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado provincial Maximiliano Pullaro evitó dar definiciones sobre una posible candidatura a senador nacional, aunque aseguró que la UCR “va a tener una lista” dentro de la interna de Juntos por el Cambio. Reafirmó el concepto de grieta al sostener que “estamos de un lado o del otro” en relación al gobierno nacional. También cuestionó los problemas “de gestión” del gobernador Omar Perotti.

Estamos trabajando junto con Lisandro Enrico, Felipe Michlig y Carlos Fascendini para conformar una propuesta electoral reduciendo la incertidumbre y haciéndosela más fácil al electorado. Para nosotros hay un modelo en el orden nacional que es el kirchnerismo al que debemos ponerle un límite, con mucha claridad y concepto”, sostuvo dirigente radical en entrevista concedida a VerTV.

En ese sentido, ratificó que el radicalismo de Santa Fe acompañará lo dispuesto por el partido a nivel nacional para e intervendrá en la disputa de tres bancas del Senado y nueve de Diputados dentro de Juntos por el Cambio: “Apostamos a una propuesta diferente que apunte a un triunfo en la provincia de Santa Fe, para que Cristina Kirchner no tenga más senadores y para que haya más diputados opositores que le pongan un límite a este modelo de país. En eso estoy trabajando como dirigente al igual que toda la UCR provincial”, indicó.

Tras enfatizar que el radicalismo “va a tener una lista” en la interna de Juntos por el Cambio, explicó que “el objetivo que tenemos es resolverle los problemas al electorado porque estamos de un lado o estamos del otro, y nosotros sabemos perfectamente enfrente de quién estamos. Hay que ponerle un límite al kirchnerismo”.

Si bien hay que esperar el desenlace de las negociaciones que surjan en las últimas semanas previo al cierre de las listas, es muy probable que Pullaro sea candidato este año: “Me gusta mucho el trabajo político y hay nuevos desafíos en los que podemos empezar a trabajar, hay discusiones pendientes en la República Argentina, con una agenda de ampliación de derechos, una agenda verde que nadie está discutiendo. Y fundamentalmente una agenda progresista y social demócrata, definiendo qué estado queremos porque queremos uno eficiente y que amplíe derechos. Por eso vamos a trabajar en la provincia de Santa Fe”, adelantó.

“Gestión ineficiente”

Por otro lado, el actual diputado provincial cuestionó a la gestión de Omar Perotti, al que le endilgó una fuerte capacidad de ahorro sustentado en “una gestión ineficiente

El gobierno provincial tuvo una gran ineficacia para administrar esta pandemia, es cierto que nadie estaba preparado para esta situación, pero 14 meses después tenemos falencias en el sistema sanitario y mucha plata ahorrada en las cuentas de la Provincia. Esta contradicción habla de un modelo de gestión ineficiente para administrar los problemas pero eficiente para guardar plata”, disparó el dirigente oriundo de Hughes.

Así, calificó como “insólito” que un gobierno “haga caja en un momento en que debería tener planes para desarrollar el sistema sanitario, mejorarles el sueldo a los profesionales de la salud y si no había terapistas haber incentivado a los profesionales para que se sumen a ese servicio, e invertir en camas UTI para la segunda ola”, enumeró.

Luego evaluó, a partir de su experiencia como ministro de Seguridad, que en 18 meses de gestión que lleva Omar Perotti “compró muy pocos vehículos, arregló muy pocas comisarías y no le compró los uniformes al personal policial. Es un gobierno con problemas de gestión, entonces no hay planes ni ideas. Tiene plata por la incapacidad de gastar los recursos del Estado en beneficio de los santafesinos”, concluyó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif