El gobernador Maximiliano Pullaro firmó este viernes el decreto N°2899 por el cual establece asueto para todo el personal de la Administración Pública Provincial para los días martes 24 y 31 de diciembre próximos.
En los considerandos destacaron que la medida dispuesta busca posibilitar que aquellas personas que vivan o trabajen en zonas alejadas de sus familias y afectos, cuenten con un tiempo prudente para tomar las medidas necesarias que les permitan asistir a las reuniones familiares con motivo de las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo, a las que el Gobierno de la Provincia adhiere.
Cabe recordar que, previamente el gobierno nacional decretó una medida similar a través del decreto presidencial 1108/2024, publicado en el Boletín Oficial el último 20 de diciembre. En el mismo, el gobierno estableció que en las jornadas previas a la Navidad y el Año Nuevo, los empleados de la administración pública puedan gozar de un receso, con la finalidad de prepararse para las tradicionales reuniones familiares, considerando sobre todo a quienes deben trasladarse varios kilómetros para estar con sus seres queridos.