PoliticaProvinciaPresentaron a 575 efectivos de Gendarmería Nacional en Rosario

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el director nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino, presentaron este jueves a 575 efectivos de esa fuerza a la provincia.

“No venimos a ver si las cosas salen bien o mal porque esto no es un partido de fútbol y porque estamos convencidos de que vamos a obtener buenos resultados”, resaltó Anibal Fernández en el acto realizado en el Museo del Deporte Santafesino de la Ciudad de Rosario.

El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas federales prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional ad hoc en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año.

Posteriormente, el ministro de Seguridad aclaró que los efectivos “son todos cuadros de alto nivel y preparados para trabajar como les pedimos”. Remarcó además que algunos de ellos se utilizarán para patrullar la ciudad, pero que la mayoría “se pondrán a disposición de la Justicia para ayudar en tareas de investigación criminal”.

“El trabajo no tiene limites geográficos ni jurisdiccionales y vamos a trabajar tanto con los fiscales provinciales como federales”, explicó Aníbal y aclaró: “La Justicia tiene que dar la instrucción y nosotros aportar a la inteligencia criminal”.

También alertó sobre el “problema nacional” que representa la escalada de violencia narco en el Gran Rosario, y que su gran preocupación es “actuar rápido para no permitir que haga metástasis por todo el país”.

“La ley de seguridad interior dice que soy el responsable político del esfuerzo nacional de la policía y es lo que estoy llevando a la práctica porque nuestro objetivo es estar presentes y actuar”, remarcó Aníbal.

A su turno, el gobernador Perotti celebró el arribo de las fuerzas federales y recordó que el compromiso de reforzar la seguridad en Santa Fe fue del propio Alberto Fernández.

“Lo conversamos con el presidente cuando vino a esta ciudad, y él fue claro en que no se pueden permitir estas cosas en su territorio”, expresó.

En tal contexto fue que resaltó la “necesidad” de reforzar el trabajo que vienen realizando con la policía provincial: “Con nuestra sola fuerza no podemos enfrentar la magnitud de estas organizaciones criminales, y este anuncio es tomado como un cambio profundo que no tiene vuelta atrás”, celebró, e hizo mención al “recambio” que se implantó sobre la policía local para la depuración de “muchos jefes policiales que hoy están condenados y presos”.

“Es una señal de que no hay impunidad y de que el grueso de la fuerza se dirige en ese camino”, dijo.

Por último, Perotti informó que la policía santafesina “incorporó 1.600 agentes este año e ingresarán otros 2.500 el próximo”, destacando que “cuando ingresamos se fueron mil y entraron solo 400, por lo que estamos en una etapa de transición que tomará el menor tiempo posible”.

Del acto también participaron el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, y el intendente Pablo Javkin, a quien Aníbal Fernández reconoció: “No somos del mismo partido pero es evidente que pensamos lo mismo”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif