ProvinciaSociedad y PolíticaPor aumento de casos de Covid, el gobierno provincial volvió a suspender los eventos masivos

Juan Miserere30/12/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Omar Perotti firmó hoy un nuevo decreto por la pandemia de coronavirus que detalla la obligación del pase sanitario en el sector público, la suspensión de eventos masivos (se permiten hasta 500 personas) y un aforo del 70 por ciento.

El texto con las nuevas disposiciones tiene fecha de este 30 de diciembre y regirá hasta el 28 de febrero de 2022 inclusive. El decreto 3374 establece que la atención pública será con personas vacunadas y el resto hará teletrabajo. Por otro lado, “los locales gastronómicos continuarán con su modalidad (y horarios habilitados) hasta hoy”.

Las habilitaciones y restricciones para el desarrollo de las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios siguen igual salvo las alcanzadas por el decreto N° 2915/21 de “pase sanitario” y los nuevos límites de aforo.

Según el texto, en todo en territorio provincial: Quedarán suspendidos con carácter preventivo, los eventos masivos organizados de más de 500 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados. Puede haber permisos especiales para encuentros de hasta mil si así lo determinan los municipios y comunas.

Quedan comprendidas en la suspensión de eventos masivos dispuesta en el párrafo precedente, las actividades con concurrencia de personas en discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bailes, recitales, festivales o similares.

En el desarrollo de las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios, se observarán los protocolos y condiciones específicas con las que fueron oportunamente habilitadas y sus ajustes posteriores.

Sin exceder en las actividades la ocupación del 70 por ciento de la superficie disponible, salvo expresa previsión en contrario que establezca un aforo menor; o cuando dicho porcentaje de ocupación no permita cumplir con el debido distanciamiento y las reglas de conducta que en el presente artículo se establecen.

Tiempo de aislamiento

Por otro lado, en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional, se modifica el tiempo de aislamiento para los “casos confirmados”, según la definición de la autoridad sanitaria: con esquema de vacunación completa, aislamiento por siete días corridos y los tres días corridos inmediatos siguientes deben maximizar los cuidados y minimizar los contactos de riesgo. Quienes no cuenten con esquema de vacunación incompleto (una o ninguna dosis), diez días corridos.

Para los contactos estrechos con esquema de vacunación completo deberán estar cinco días corridos, mientras que los no vacunados o con esquema incompleto deberán completar diez días corridos, pudiendo reducir a siete con un PCR negativo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif