PoliticaProvinciaPor amplia mayoría, los senadores rechazaron el desafuero de Traferri

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Cámara de Senadores de Santa Fe rechazó por mayoría el pedido de desafuero del senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri. La solicitud de quita de inmunidad legislativa había sido solicitada por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes investigan los vínculos entre la política y la organización criminal en el caso relacionado con el juego clandestino.

El pedido de los fiscales debía contar con los dos tercios de los votos de los senadores presentes y sólo logró sumar cuatro votos positivos. Tres legisladores se abstuvieron (el propio Traferri, Rodrigo Borla y Lisandro Enrico) y los 12 restantes fueron votos negativos.

Una vez que el pedido de desafuero fue rechazado, Traferri (jefe de la bancada justicialista) hizo uso de la palabra y aprovechó la oportunidad para hacer un detallado repaso por su carrera política. “Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible porque la oratoria no es mi fuerte, pero sí son mi fuerte mis principios y mis verdades”.

El senador expuso de manera permanente que existe una persecución política en su contra, y en un mensaje que pareció destinado a los exintegrantes del bloque del PJ que conformaron otro espacio, denominado Lealtad, expresó: “Hay dirigentes políticos que fueron de un verano, que fueron y vinieron, que fueron leales de corazón como decía el general Perón o a veces eran leales por conveniencia. Esas lealtades les hacían participar en un espacio o en otro”. Sobre el mismo punto, el representante por el departamento San Lorenzo remarcó que “este dirigente nació, vivió y se va morir peronista. Nací peronista porque nací en una casa peronista. Mi padre decía que no podía entender que un obrero no sea peronista porque cuando llegó Perón empezaron a reconocerse los derechos. Pero para mantenerse en política hay que tener conducta, palabra y hay que ser consecuente con lo que se dice”.

Denuncia de operación

Según explicó en el recinto el propio Traferri, el objetivo de su intervención en la sesión fue advertir sobre la “operación política hace mucho tiempo contra este Senado que tiene muchos actores que si darían para asociación ilícita”. Para Traferri, esa operación “comenzó en 2015 o 2016. La primera denuncia que tuvimos varios senadores de esta banca era por el reparto de los subsidios, que están habilitados por la Constitución provincial. Creo que hay secretarios o ministros que entregan subsidios y no están habilitados. Lo que querían era ensuciar al Senado”, disparó.

Luego sostuvo que “hubo una fuerte campaña de desprestigio hacia el Senado. Aguantamos un año calumnias injurias y difamaciones”, y resaltó que “yo sí tengo pruebas y las voy a exponer. Yo no presupongo. No hago sospechas”. Traferri recordó que “denuncié la connivencia policial con el narcotráfico, y lo hice cuando el ministro de Seguridad era Corti, hoy asesor del ministro Sain. Hice pública mis sospechas sobre la connivencia policial incluso con el caso Perassi. ¿Por qué no se investigó?”. Luego, el senador comentó y detalló una larga lista de hechos violentos o intimidatorios que sufrió él, su familia y allegados.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif