ProvinciaPor ahora Santa Fe no se suma a las nuevas medidas del presidente

Juan Miserere14/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La provincia de Santa Fe continuará con la misma modalidad de convivencia en pandemia que se puso en marcha el viernes pasado. A pesar de los recientes anuncios del presidente Alberto Fernández, que estableció mayores restricciones para la circulación en el AMBA, donde además suspendió por 15 días las clases presenciales, por ahora el gobernador Omar Perotti no se suma a esas medidas.

Si bien se toman en cuenta los anuncios de Nación”, el gobierno de Santa Fe informó que se reunirá en la jornada de mañana jueves con el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad.

Mientras tanto, los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud. Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos.

El comunicado emitido por la Provincia anticipa además que cualquier medida que se pueda tomar en los próximos días se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil.

Cabe recordar que el presidente impuso la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el AMBA, donde sólo podrán transitar los trabajadores esenciales.

Además se suspendieron todas las actividades sociales, culturales, deportivas, recreativas y religiosas en lugares cerrados por 15 días. Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 y 19, las actividades gastronómicas estarán cerradas en el horario nocturno, sólo podrán funcionar delivery o take away luego de las 19.

Todas las medidas regirán por 15 días, desde este viernes 16 hasta el 30 de abril, aunque el caso de las clases se interrumpen a partir del lunes.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif