PoliticaProvinciaPerotti y Alberto Fernández no se ponen de acuerdo y el Frente de Todos sigue sin confirmar sus candidatos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A horas que del cierre del plazo para la presentación de listas para las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (Paso) que se desarrollarán en el próximo mes de septiembre en el Frente de Todos no logran consensuar  las listas de los precandidatos a senadores y diputados nacionales por Santa Fe. Es que por ahora las pretensiones del gobernador Omar Perotti chocan contra las  de Alberto Fernández/ Cristina Fernández de Kirchner y todo podría culminar en una interna que todos los sectores pretendían evitar previamente.

Cabe recordar que el mandatario santafesino tuvo el miércoles último un frustrado encuentro en la Ciudad de Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Así en dicha reunión mientras Perotti insistió con mantener firme su posición de definir los candidatos a legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe (Roberto Mirabella y Ángeles Sacnun para el Senado y Marcelo Lewandowski, Ana Ingaramo y Leandro Busatto para Diputados). Pero se encontró con la oposición de la Casa Rosada que contrapusieron la figura del actual ministro de Defensa, Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas como cabezas de lista de Senadores.

Lo cierto es que en las últimas horas las agrupaciones Evita y La Corriente (espacio que conduce Agustín Rossi) hicieron reserva de nombre para presentar listas propias y la situación se tensó aún más.

Intereses en pugna

Más allá de los debates sobre los nombres y la consideración pública previa que cada uno de ellos tienen, detrás de este conflicto se encuentra el fuerte enfrentamiento de Perotti con el Senado, principalmente con el oficialista Armando Traferri. Éste último se referencia en Rossi y a la vez la vicegobernadora (que es el otro nombre que pretenden imponer desde la Casa Rosada) pertenece al sector  Traferri.

Mientras, los argumentos desde Buenos Aires es que el candidato a primer senador del gobernador, Roberto Mirabella, no logró instalarse y tiene niveles de conocimiento e intención de voto muy bajos. Perotti responde que en todo caso a Rossi las encuestas le dan mejor porque tiene un alto nivel de conocimiento pero a la vez posee un techo. Distinta sería la situación de su candidato, que Perotti cree que puede crecer más allá del desconocimiento que tiene.

Así las cosas, el cierre de listas es el sábado a las 24, y lo que aparece detrás de la discusión de los nombres es un fuerte conflicto de intereses que tiene un final abierto.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif