PoliticaProvinciaPerotti: “Todos los sectores afectados por la cuarentena van a tener un acompañamiento impositivo y tarifario”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una prolongada conferencia de prensa virtual realizada con periodistas de toda la provincia, un locuaz  Omar Perotti prometió que todos los sectores que sufren las consecuencias de la prolongada cuarentena van a tener un acompañamiento del Estado. Por si acaso aclaró ese acompañamiento será desde lo impositivo o tarifario.

A su vez, valoró el achatamiento de la curva de circulación del virus en el territorio santafesino, y sostuvo que  “nada va a ser igual después de la pandemia”. En ese sentido luego insistió en remarcar que la economía ya  venía con problemas y esta situación “nos dejará un escalón más abajo”.  

En tanto en todo momento recalcó su alineamiento con el gobierno nacional y evitó confrontar con sus antecesores en la Casa Gris, aunque realizó un “par de tiros por elevación” criticando la falta de conectividad que posee la provincia, los problemas económicos heredados, las escasas inversiones en el  sistema penitenciario y hasta se animó a polemizar sobre el sistema de salud dejado por el Frente Progresista.

Achatamiento de la curva

Así el mandatario comenzó la conferencia con una exposición en la cual se dedicó a resaltar el achatamiento de la curva de contagio de coronavirus en la provincia. “Pasamos a la ofensiva y fuimos a buscar el virus en geriátricos, barrio populares y también al personal de salud y no lo encontramos”, subrayó.

Agregó además que la idea es seguir testeando y que se seguirá realizando un férreo control a lso transportistas que ingresan a la provincia.

Pasamos a la ofensiva y fuimos a buscar el virus en geriátricos, barrio populares y también al personal de salud y no lo encontramos

Por su parte, mencionó como acciones iniciales el control del límite con Chaco, provincia que tuvo y tiene muchos casos; el aislamiento de la ciudad de Ceres por un posible contagio proveniente desde Selva y las dos reuniones realizadas con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia.

También remarcó, que tal como comunicaron al cierre de la noche de ayer ya elevaron a la Nación la petición para habilitar la reapertura del sector gastronómico, actividades deportivas y reuniones familiares. Y cuando se le consultó para cuándo la Jefatura de Gabinete responderá dicha petición dijo ser optimista y explicó que la respuesta suele ser ágil.

Acompañamiento del Estado 

En otro tramo expresó que se “viene una etapa de gran escucha” que requerirá del acompañamiento del Estado a los diversos sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia. Así admitió, ante la consulta periodística, la necesidad de llegar puntualmente con ayuda a muchos sectores como clubes y entidades deportivas y por su parte incluyó a los jardines maternales.

Se viene una etapa de gran escucha que requerirá del acompañamiento del Estado a los diversos sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia

“Entre todos tendremos que definir qué hacemos con los recursos del Estado“, acotó, para luego aclarar que la “ayuda” de la provincia será através de financiación especial para el pago de tarifas y diferimientos impositivos.

Vuelta a la escuela 

Preguntado por el regreso de las clases, respondió que a nivel nacional ya se habla de los protocolos para volver a la actividad y no descartó que provincias con pocos o sin casos, como Catamarca, sean las que marquen el camino. “No hay fecha hoy pero dependerá de la evolución de la pandemia en junio y julio. El deseo es que sea lo antes posible con el nivel de organización para la nueva escuela que garantice el distanciamiento”.

Y detalló que la idea es que los primeros en regresar a las aulas sean los alumnos de primer y segundo y séptimo grado del primario y también los quintos del secundario.

Críticas “indirectas” a sus antecesores 

Si bien  en los últimos tiempos el rafaelino decidió “bajar un cambio” con sus críticas hacía el gobierno anterior, sin embargo nuevamente aludió a la herencia económica que recibió y hasta se animó a realizar cuestionamiento a la política de salud que tuvo el Frente Progresista (uno de las principales banderas del ex gobierno).

Así aludió a la infraestructura recibida e indicó que la provincia tenía falencias en camas críticas y respiradores. Además mencionó el faltante de personal y hasta la existencia de 1200 contratos precarios. “Hay mucho por hacer en el área“, remarcó tratando de dar por tierra con el trabajo realizado en salud por sus antecesores.

La falta de conectividad  de la provincia afecta a 500.000 chicos en edad escolar

Pero además, una y otra vez hizo mención a la falta de conectividad de la provincia, y ejemplificó “esto afecta a 500.000 chicos en edad escolar“.

En tanto, Perotti esquivó hábilmente (sobre todo por la imposibilidad de repreguntar) la pregunta sobre los encontronazo de senadores justicialistas y el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, “nunca me preocupó que haya opiniones encontradas, el trabajo después va uniendo“, aseveró. Y  aprovechó para lanzar una nueva crítica al gobierno anterior: “me hubiera gustado recibir un servicio penintenciario mejor”, aseguró.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif