PoliticaProvinciaPerotti propuso que la portación ilegítima de armas no sea excarcelable, para Pullaro “eso ya ocurre”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Poder Ejecutivo provincial envió un proyecto de Ley para modificar dos artículos del Código Procesal Penal para establecer que la portación ilegítima de armas no sea excarcelable. Pullaro criticó la iniciativa,sosteniendo que  “la gestión Perotti quiere legislar sobre algo que ya ocurre en la realidad”.

Lo cierto es que  el gobernador Omar Perotti presentó en la legislatura un proyecto para modificar el Código Procesal de la provincia para así permitir que las personas que porten ilegalmente armas en forma ilegal queden presas. Al respecto, fue el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, quien explicó que la idea es que la norma establezca que la mera tenencia de un arma de fuego ilegítima habilite al Juez a disponer la prisión preventiva.

Además, el funcionario provincial agregó que “la idea es desalentar la portación de armas para intentar bajar los índices de criminalidad. En el departamento Rosario el 87% de los homicidios se realizó con armas de fuego y en el depto. La Capital, el 74%. Estas estadísticas no son nuevas, vienen desde el 2011”.

La respuesta de Pullaro

Maximiliano Pullaro, presidente del Bloque de la UCR en la Legislatura, expresó que a su entender, toda persona que circula con un arma de fuego ilegítima en la vía pública tiene que quedar detenida.

Además, el diputado sostuvo que “lo que impulsa el gobierno ya está legislado. Todos los fiscales en Santa Fe, por resolución el fiscal general, piden la prisión preventiva para estos casos y los jueces, en general lo deciden en este sentido. Me cuesta entender por qué legislar sobre lo que ya rige en la realidad”.

Sobre al intenciones del gobierno provincial al impulsar este tipo de proyectos, Maximiliano Pullaro manifestó que “me cuesta entender qué puede cambiar con esta reforma legal si es algo que ya funciona en la realidad. Parece más una puesta en escena que un nuevo instrumento para los fiscales”.

Finalmente, el presidente del Bloque de la UCR en la Legislatura remarcó que “el gobierno de Omar Perotti no tiene plan, ni mirada de futuro. Hay que construir más unidades penitenciarias porque el sistema está colapsado y las comisarías llenas de presos. La gestión Perotti detuvo las obras en el sistema penitenciario. La inseguridad y la violencia en la provincia creció en estos dos años porque se destruyeron políticas que estaban dando resultados”.

Fuente: Venado24/Lt10

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif