PoliticaProvinciaPerotti prometió “acortar el cronograma de pago” de los trabajadores estatales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Omar Perotti anticipó hoy que el gobierno provincial trabaja para mejorar las condiciones de pago de salarios de los empleados estatales que perciben los sueldos de acuerdo a un cronograma de emergencias. Además dijo que la apuesta es “encontrar una fórmula que permita ganarle a la inflación”.

Perotti estuvo hoy en Rosario para participar de la presentación del Plan Nacional de Lecturas que se realizó en la Biblioteca Argentina y contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, el intendente Pablo Javkin y el rector de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci.

En ese marco, el gobernador fue consultado sobre los reclamos de los gremios por el sistema escalonado para abonar los sueldos. “Este mes estamos tratando de acortar el cronograma de pago con el auxilio que la Nación nos ha dado con un anticipo”, anticipó.

“Tenemos la vocación de encontrar las mejores salidas a través del diálogo, para que no sólo podamos empezar las clases sino tener un buen año de trabajo, son muchos los desafíos”, agregó.

Sobre la cláusula gatillo dijo que “hay que encontrar la mejor fórmula que nos permita ganarle a la inflación, que a fin de año nos permita tener un buen salario, que podamos dar el mejor salario dentro de lo que es posible”.

En ese sentido, Perotti avizoró un cambio de época. “Ese es el espíritu con el que vamos a trabajar y que se percibe en la dirigencia, en la docencia, hay un clima distinto”, precisó y dijo que la cláusula gatillo no es la única salida.

“No es el único esquema esta fórmula determinada, la idea es que los docentes encuentren que el salario está respaldado, además de hay otras acciones que disponen a la cuestión salarial ya que el gobierno provincial y nacional tienen otra mirada, como el congelamiento de las tarifas, del peaje, del transporte”, describió.

“En la provincia tenemos una aspiración de que los salarios de los trabajadores puedan mejorar, lo que tenemos que ver son las posibilidades reales, la realidad hoy es que estamos tratando de pagar siguiendo el cronograma”, precisó.

El gobernador insistió en que uno de los objetivos principales es que inicie el ciclo lectivo en tiempo y forma. “Vamos a poner el mayor esfuerzo, se está trabajando en cada uno de los departamentos con el objetivo de que los chicos y chicas estén aprendiendo en las aulas desde los 4 años, que no nos quede un sólo santafesino fuera de las aulas”, señaló.

La Capital

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif