PoliticaProvinciaPerotti convocó a todo el peronismo para apuntalar la unidad y reducir conflictos internos

Juan Miserere21/11/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador electo Omar Perotti reunió en un acto en la la ciudad de Santa Fe a todo el PJ provincial y recordó que la conformación del Frente Juntos “no fue una unidad de dirigentes, fue un concepto de unidad para poner de pie a Santa Fe y defender a los que menos tienen. Y ese es el compromiso central” que tiene el espacio de cara al futuro.

A pocos días de asumir, el dirigente rafaelino organizó este encuentro para dar un fuerte mensaje de unidad hacia adentro del partido, como una forma de alinear a la tropa en medio de la incertidumbre que tienen muchos dirigentes y sectores por la demora en la confirmación del gabinete y las segundas y terceras líneas del próximo gobierno.

Del multitudinario evento participaron intendentes, presidentes comunales, todos los senadores y diputados provinciales, legisladores nacionales y concejales de todo el territorio. El intendente José Freyre, el concejal Patricio Marenghini, el diputado Julio Eggimann fueron algunos de los referentes del peronismo vernáculo que participaron del encuentro.

Perotti insistió que esta unidad se alcanzó “frente a la necesidad de defender el trabajo en la provincia, a nuestras pequeñas y medianas empresas, a cada una de nuestras familias que la está pasando mal” y resaltó que es “para ayudar a los que menos tienen y a los que más necesitan“.

En ese sentido agregó que “esta provincia termina en estos años con un indicador muy triste. Estamos por arriba de la media nacional en los indicadores de pobreza. Y esto lo tenemos que tener todos muy claro” y explicó que “nuestra provincia que tantas veces ha sido definida como rica, con un enorme potencial, hoy termina un ciclo de gobierno que deja este indicador y es un indicador que duele como santafesino“, pero destacó que “las crisis no se lloran, las crisis se enfrentan y se derrotan”.

En el acto, Perotti destacó la importancia de la unidad por el bien de todos los santafesinos y reafirmó el apoyo al gobierno nacional. “No me cabe duda que hay capacidad y potencialidad en nuestra gente para poder expresar planteos para que a Santa Fe le vaya bien y sin dudas que si a Santa Fe le va bien, va a empujar a una Argentina que le vaya bien y eso va a ser muy bueno para todos. Claramente queremos coordinar cada esfuerzo con la Nación” remarcó Perotti, quien apuesta a que esté presente Alberto Fernández en su acto de asunción, que se realizará el 11 de diciembre.

“Unidad hasta que duela”

Tras el acto, el titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera, se refirió a los “problemas internos” que enfrenta el armado peronista y dijo que así como a nivel nacional al partido le costó el rol de oposición, después de doce años de gobierno “en la provincia se da la inversa, a veces nos desacostumbramos después de doce años de no ser gobierno”.

Sin embargo, Olivera dijo que esa situación no lo “asusta” y sostuvo un principio fundamental: “La unidad es hasta que duela”.

Sobre ese punto, el concejal de Rosario y posible integrante del futuro gabinete, Roberto Sukerman, destacó: “Tenemos un gobernador del PJ y la conducción del justicialismo la tiene Omar. Algunos dirigentes se sienten cómodos como opositores y quieren ser opositores de Perotti”, reprochó con un dardo que pareció dirigido especialmente a los once senadores justicialistas, que de todos modos estuvieron presentes en la reunión.

Por otro lado, el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, dialogó con los medios presentes y sumó a esa diagnóstico los problemas económicos. “Hay municipios que no la están pasando bien y se vienen muchos desafíos”, anticipó.

Doce ministerios

Hasta el momento, el equipo de gobierno de Omar Perotti no pasó la escala de los trascendidos, pero hoy se oficializó la estructura que tendrá la gestión, con doce ministerios que se repartirán las diferentes obligaciones.

Los ministerios serán: Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Economía; Educación; Seguridad; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Salud; Producción, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Social; Trabajo y Seguridad Social; Cultura; Ambiente y Cambio Climático; y Gestión Pública.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif