PoliticaProvinciaPerotti confirmó que por 14 días “no habrá nuevas habilitaciones”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente Santa Fe no tendrá nuevas habilitaciones de actividades por los próximos 14 días, según lo afirmó hoy en Rosario el gobernador Omar Perotti. En su paso por el barrio Villa Banana de Rosario, donde cumplió actividad oficial, Perotti indicó que en Santa Fe se va a continuar “con el espíritu de las medidas tomadas hasta aquí, no habrá nuevas habilitaciones”.

“Todos ustedes están siguiendo la situación en la provincia y con todos los actores convenimos prorrogar por 14 días más esta situación. Hay algunas señales interesantes en cuanto a la cantidad de días de duplicación de los contagios, los que nos siguen preocupando y se están viendo algunos resultados, aunque no los que queremos. Pretendemos tener mucho más tranquilidad respecto a la cantidad de camas disponibles, que es del 90%. Tenemos el compromiso de cuidar la salud de los santafesinos”, expresó el gobernador, quien luego se trasladaba a Granadero Baigorria.

De todos modos, si bien advirtió que “no habrá nuevas habilitaciones”, el gobernador dijo que, efectivamente, se dará “la posibilidad” de reapertura de algunas actividades como la de profesionales y “en ese caso se trata de adecuar las instancias de los turnos. Vamos a dar esa posibilidad”. También se refirió a la habilitación de la actividad náutica. Recordó que “los deportes individuales están permitidos; así que se irán revisando las adecuaciones en los municipios que tengan la posibilidad de tener estas actividades”.

En la charla con la prensa en Rosario, Perotti destacó “el alto porcentaje de pacientes recuperados y eso significa buena atención y una detección temprana. Por eso vamos a seguir fuerte con los testeos para que podamos afrontar la situación con una tranquilidad mayor. Estamos en una situación donde el aporte central lo pone cada uno, pero en el cada día tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento, el uso de barbijos y todas las medidas de prevención”.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif