ProvinciaPerotti autorizó la vuelta de bares y restaurantes a partir del sábado

Juan Miserere24/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una presentación realizada junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los intendentes de Rosario y Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jaton respectivamente, el gobernador Omar Perotti informó cómo continuará la cuarentena durante las próximas dos semanas, con la novedad de que se habilitan nuevos rubros de la economía que estaban restringidos, como los locales gastronómicos.

En esta nueva etapa que se extenderá por dos semanas y entra en vigencia el sábado, los bares, restaurantes y heladerías podrán trabajar hasta la medianoche, con un factor de ocupación del 30 por ciento en el interior del local, priorizando las mesas al aire libre.

No obstante, el mandatario provincial apeló a la necesidad de restringir al máximo la movilidad entre las 20 y las 6 de la mañana, por los próximos 15 días, apelando  a la conciencia ciudadana.

Para ello, Perotti exhibió las alarmantes cifras que presenta el sistema sanitario: “Tenemos un 97 por ciento de uso de camas críticas en el sector público y un 85 por ciento de uso en el sector privado en los efectores de Rosario”, indicó. Eso se traduce en 8 camas disponibles en el sector público y 35 en el sector privado para todo Rosario. En tanto, sin entrar en tantos detalles, afirmó que hoy la ocupación de camas críticas en Venado Tuerto es del 80 por ciento.

Luego les pidió a los mayores de 65 años que no salgan de sus hogares durante las próximas dos semanas o que lo hagan únicamente en el caso de ser necesario.

Las medidas

Estas medidas abarcan a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, más las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. A partir de las 0 horas del sábado 26 se autoriza el funcionamiento de comercios hasta las 20, gastronómicos hasta las 24 con concurrencia, rotiserías sólo podrán vender alimentos para llevar hasta las 20 (luego delivery), actividades religiosas hasta 30 personas, obras privadas hasta 10 trabajadores, cuidado de adultos mayores, discapacitados y niños.

Se reanuda la actividad de inmobiliarias y mudanzas, práctica deportiva de profesionales, salas de grabación y ensayo, actividad notarial, peluquerías, manicurías y similares. El ejercicio de las profesiones liberales deberá realizarse sin atención al público.

En tanto, se vuelve a autorizar el servicio de personal doméstico, las actividades físicas en clubes, gimnasios y al aire libre. Siempre hasta las 20.

Las prohibiciones quedaron para shoppings, pesca deportiva y recreativa, museos y bibliotecas, enseñanza de disciplinas artísticas, actividad artística y actividades administrativas.

Como quedó dicho, entre las 20 y las 6 sólo se permite la circulación a personas que desarrollen actividades autorizadas (o asistan a bares).

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif