PoliticaProvinciaParitarias: ATE y UPCN evalúan la propuesta salarial y responden el miércoles

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este lunes tuvo lugar el segundo encuentro paritario que reunió a los representantes de los gremios estatales de ATE y Upcn, el ministro de Economía, Walter Agosto y al de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. En esta oportunidad el gobierno provincial ofreció un 17% de incremento para cerrar la paritaria del 2021.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Casa de Gobierno, y participaron el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe -Jorge Hoffmann, Marcelo Delfor, Patricia Rudel y Sergio Tirelli- y dirigentes de UPCN.

En ese marco, el gobierno provincial dio a conocer una propuesta de incremento salarial y mejoras laborales para estos últimos meses del año y principio del siguiente atendiendo lo expuesto por ATE y otros sindicatos de que el salario de los trabajadores/as estatales estén por encima de la inflación.

Así, el ofrecimiento del 17% -que llega al 52% anual- es el siguiente: 10% en octubre, 5% en diciembre,  2% en enero 2022.

– Blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 en 6 cuotas durante el próximo año, sin que sea afectada por descuentos.

– Aplicable a jubilados/as y pensionados/as provinciales.

– Convocatoria a Paritaria para acordar política salarial 2022 en el transcurso del mes de febrero próximo.

El Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, al término de la reunión afirmó que la propuesta se analizará con los órganos correspondientes. “Se pondrá a consideración de afiliados y afiliadas y el día miércoles se reunirá el Consejo Directivo Provincial para resolver. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación a la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales.”

El miércoles se conocerán los resultados en las asambleas provinciales, al igual que los docentes de las escuelas tanto públicas como privadas que este lunes comenzaron a votar la propuesta elevada por la provincia.

El ofrecimiento de la administración de Omar Perotti incluye un 10% en octubre; un 5% en diciembre y el restante 2% en enero, que sumado al 35% acordado en marzo pasado completa un incremento del 52% en todo el año.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif