ProvinciaSociedad y PolíticaParitaria docente: sin oferta oficial, el diálogo se retomará el viernes y el lunes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La reunión paritaria entre Amsafé y el gobierno provincial desarrollada este mediodía pasó a cuarto intermedio para el viernes y lunes, por ahora el gobierno -tal como ya había anunciado- no realizó ninguna oferta salarial, en un intento para lograr acuerdos luego de que el gremio docente rechazara el incremento del 17 por ciento ofrecido en tres tramos. Aún resta saber qué pasará con los días descontados a los docentes que hicieron paro. Por lo pronto, los salarios ya fueron liquidados sin el porcentaje de aumento.

En este lapso, el gobierno intentará encontrar una salida al planteo realizado por el gremio de docentes públicos mientras que Amsafé se comprometió a no realizar nuevas medidas de fuerza hasta tanto culmine este proceso de renegociación.

Vamos a seguir dialogando para producir esa aproximación, por lo tanto, debería estar la aceptación para seguir dialogando sobre las instancias que resten constituir para que el acuerdo pueda ser consolidado”, señaló la ministra de Educación, Adriana Cantero, tras la reunión virtual de la que también participaron representantes del gremio Amet.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aseguró que “las posiciones tanto del gobierno como del gremio han sido claras en este sentido. Nuestra aspiración es que a partir del mes de octubre todos los docentes puedan percibir el aumento. Vamos a intentar hacer el esfuerzo para que eso vaya sucediendo”.

Días atrás, la titular de Amsafé, Sonia Alesso, había cuestionado la posición oficial y afirmó que “hace muchos años que no sucede que un gobierno no respete el ámbito paritario” y apuntó a los ministros de Trabajo y Educación.

Al término de la reunión de hoy, la dirigente gremial sostuvo que “el lunes es el último día que tiene el gobierno para evitar nuevos paros. Confiamos en el cese de las amenazas y las hostilidades contra los maestros”, anticipando que “si no hay una nueva propuesta, el conflicto con la docencia oficial se va a profundizar”

Luego remarcó que “algunos compañeros están muy enojados y querían que ni siquiera viniéramos a la reunión de paritarias. El próximo encuentro será el viernes para abordar los temas de Iapos y el Boleto educativo, quedando para el lunes la expectativa de recibir una nueva oferta.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif