PoliticaProvinciaParitaria docente: cuarto intermedio hasta el jueves

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los gremios docentes llevaron adelante este viernes la primera reunión paritaria de este año con el gobierno santafesino, donde se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves. La titular de Amsafé provincial Sonia Alesso explicó que en el encuentro “no se habló de números” y agregó que para la semana que viene aguardan una propuesta salarial.

“Empezamos a discutir hoy y pasamos a cuarto intermedio para el 20 de febrero. En los días previos habrá reuniones de las comisiones de trabajo. No se habló de números, sí de criterios. Vamos a ver qué pasa la semana próxima. Van a trabajar las comisiones para hacer una propuesta final para que sea sometida a discusión”, comentó Alesso en conferencia de prensa.

La dirigente gremial expresó que plantearon “la defensa del salario docente, mejores condiciones de trabajo, defensa de la carrera docente, la problemática de salud laboral, la situación de la obra social y la inversión en infraestructura escolar”.

Según el comunicado que luego emitió Amsafé provincial, “se convino en un cuarto intermedio, previendo que en este lapso se constituyan las comisiones de trabajo sobre cada eje, que son salario; condiciones de trabajo y salud de los docentes y políticas pedagógicas, normativa, carrera y formación docente para avanzar en la mejora del sistema educativo santafesino”.

Por su parte, el titular de Sadop Rosario Martín Lucero contó que plantearon al gobierno la “necesidad de recuperación del salario. Fuimos firmes que la propuesta tiene que alcanzar a todo 2020. No se discutieron cláusulas de actualización”.

“Para nosotros la experiencia de la actualización automática fue beneficiosa para el trabajador. Tienen que garantizar el poder adquisitivo docente. Tiene que ser igual o superador (el ofrecimiento)”, concluyó.

Rosario 3

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif