ProvinciaSocialesOtro polémico decreto de Perotti: no girará fondos a los municipios y comunas que autoricen salidas recreativas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, emitió en los últimos días un nuevo decreto que promete traer polémica, ya que determinó que de ahora en más, los municipios y comunas que autoricen  actividades al aire libre o que no cumplan “en forma grave” con las normativas generales de esta fase de la cuarentena, no recibirán los fondos correspondientes a la emergencia sanitaria.

Al respecto, es de destacar que en los últimos días fueron varios los presidente comunales de la región que intentaron habilitar las actividades físicas en el espacio público y tuvieron que dar marcha atrás el llamado de atención desde la gobernación. De hecho en Wheelwright, Benjamín Gianetti manifestó su rechazó a la prohibición del gobierno provincial y decidió seguir permitiendo las caminatas recreativas en su localidad, para lo cual elevó un petitorio de permiso, ahora luego de este decreto tendrá que volver a evaluar la situación.

De esta manera el gobierno firmó el decreto 420, en el que establece que a partir de ahora, los fondos que reciban en el marco de la emergencia sanitaria, van a estar supeditados al cumplimiento de todos los requisitos y hacer cumplir todas normas del aislamiento.

En resumen, si una comuna autoriza la hora de esparcimiento o no realiza el control de precios máximos, por ejemplo, es muy probable que no reciba más el dinero correspondiente a la ley de emergencia.

A través de este decreto, la provincia tiene la potestad de no girarle ese dinero. Vale recordar que al aprobarse la ley de necesidad pública, de los 15 mil millones de pesos autorizados, 3 mil millones son para municipios y comuna.

La mano dura de Perotti

Cabe recordar que este tipo de decisiones de una marcada matriz disciplinaria ya forman parte de las últimas decisiones del mandatario.

Así semanas atrás firmó una resolución similar en la que dispone que sancionará a empleados públicos que incumplan con el aislamiento durante la epidemia de coronavirus. Antes, también en el marco de la pandemia, amenazó que aquellas empresas que fueron habilitados a trabajar por ser actividad esencial y que no cumplan con los protocolos de seguridad e higiene durante el aislamiento serán sancionadas con el corte de suministro eléctrico.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif