ProvinciaRegiónOrciani pidió acelerar la vacunación y claridad en la información

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La diputada provincial Georgina Orciani reclamó al gobierno de Santa Fe acelerar el plan de vacunación y mayor claridad en la información. “Es fundamental conocer los criterios utilizados a la hora de priorizar y definir a los grupos vulnerables y esenciales”, indicó la legisladora radical, que manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo particularmente en el Departamento General López, donde son muy pocas las localidades en las que se vacunaron a menores de 60 años de riesgo y personas con discapacidad.

A través de una carta dirigida a la ministra de Salud, Sonia Martorano, la diputada oriunda de Santa Isabel solicitó conocer cuál es el marco legal y cuáles son los criterios a la hora de definir y priorizar el plan de vacunación ya que “si bien se han vacunado a la gran mayoría de los docentes, no todos tienen las dos dosis para completar la inmunidad; misma situación que atraviesan los mayores de 60 años”. “Solo en algunas localidades se vacunaron a menores de 60 con comorbilidades, como así también es casi ínfimo el número de personas inoculadas de las fuerzas de seguridad”, destacó.

Por su parte, en la solicitud Orciani hizo referencia a la noticia que se viralizó sobre la vacunación del personal jerárquico de las delegaciones de PAMI, que generó malestar por la irresponsabilidad e imprudencia para comunicar con claridad la información de un recurso escaso como son las vacunas.

Por último, la legisladora que integra el bloque UCR liderado por Maxi Pullaro pidió que se informe en qué categorías de riesgo y/o esencialidad se encuadra el personal y funcionarios de organismos centralizados y descentralizados, tanto nacionales como provinciales y locales; y cuáles fueron los criterios aplicados.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif