Este martes los docentes públicos de la provincia de Santa Fe se encontraron con descuentos importantes en sus recibos de sueldo. Al ver el detalle, detectaron un error en la liquidación de Ganancias y también la aplicación de un código por el que les retenían parte del dinero que tenían que cobrar. Ante la advertencia de que tomarían medidas si el error no se subsanaba, la provincia salió rápido a reconocer la equivocación y se comprometió a reintegrar los importes descontados antes de este viernes 4 de agosto.
Previamente, desde Amsafe, advirtieron que si no se subsanaba el error antes del viernes iban a realizar medidas de fuerza.
Encima, el error ocurrió en el contexto de una nueva discusión paritaria que comenzó ayer, donde parecía que la negociación iba a ser exitosa.
Lo cierto es que posterior a trascender el enojo docente, desde el gobierno de Santa Fe, rápidamente salieron a reconocer el error e informaron que: “Los Ministerios de Educación y Economía informan que, a raíz de algunos errores detectados en la liquidación de haberes del personal docente y escolar, se procederá a la brevedad a subsanar los mismos y a efectivizar el pago de los reintegros correspondientes el día viernes 4 de Agosto del corriente año“.