PoliticaProvinciaLifschitz firmó el decreto de convocatoria de consulta popular para la reforma de la Constitución

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante  una breve nota enviada a los medios de comunicación el gobierno de Santa Fe, informó que a través del decreto Nº 4208, convoca al electorado de la provincia, conjuntamente con la realización de los comicios generales fijados para el día 16 de junio de 2019, a manifestar voluntariamente su opinión no vinculante respecto de la necesidad de reformar la Constitución durante el período de gobierno 2019/2023.

Y agregan: “Para ello, el electorado deberá responder de forma negativa o afirmativa sobre la necesidad de reformar la Constitución provincial, opción que se hará efectiva mediante el agregado  de una nueva boleta única separada que contenga de forma clara dicha alternativa“.

De esta manera, el gobernador, Miguel Lifschitz, oficializó la consulta popular para el día de los comicios, algo que ya había adelantado el último 19 de diciembre en ocasión del acto el  denominado “Santa Fe va al Frente”, donde realizó un balance de los tres años de gestión al frente del gobierno provincial.

En dicho acto había destacado: Creemos que tenemos que seguir instalando la bandera de la Constitución Provincial en el debate público; no sería bueno después de todo lo avanzado, de todo lo logrado, que volviéramos a guardar en un cajón el proyecto de reforma”.

El decreto

En el decreto, el gobernador explica que “desde su génesis, esta gestión de gobierno entendió a la participación ciudadana como política de estado transversal de todas sus acciones de gobierno en aras de profundizar el vínculo entre el Estado y la Sociedad Civil” y que “convocar al electorado no hace más que dotar de operatividad al derecho del ciudadano de pedir y proponer, y el buen gobernante ha de saber consultarlo tantas veces como sea necesario”.

Por otra parte, subraya que la necesidad de la Reforma Constitucional “adquiere singular trascendencia institucional por cuanto impacta en todas las políticas públicas que lleva adelante esta gestión de gobierno”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter