PoliticaProvinciaLifschitz: “Esperamos que en 2021 se pongan en marcha obras y acciones del gobierno provincial”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó la ciudad de Villa Constitución, dónde recorrió la empresa Gentec y se reunió con representantes de 30 instituciones del departamento. “Este año, la pandemia nos impidió hacer las recorridas que habitualmente nos llevan a los municipios y comunas de la provincia. Hoy pudimos volver a Villa Constitución después de un tiempo y conversamos con distintos representantes de la región sobre nuestras expectativas para 2021. Todos esperamos que el año próximo sea mejor, que se recupere la economía nacional y, en particular, que en nuestra provincia se pongan en marcha las obras y acciones del gobierno para mejorar la situación en general”, dijo Lifschitz, quien estuvo acompañado por los concejales Diego Martin, Gonzalo Cristini, y Mariel Lapontge, el senador del departamento Constitución, Germán Giacomino, y el diputado provincial Juan Cruz Cándido.

Con respecto a la pandemia, el titular de la Cámara baja analizó que “todos los gobiernos respondieron con restricciones, pero después se les quemaron los papeles y ahora estamos en la mitad del río tratando de llegar lo más rápido posible a la otra orilla”, describió en declaraciones periodísticas.

En ese marco, señaló la necesidad de “una fuerte presencia del Estado. Tiene que estar más activo que nunca, con iniciativas, con políticas, con acciones, con recursos, con obras públicas, grandes pero también pequeñas porque son las que mejoran los barrios en las grandes ciudades y los pueblos del interior, y le dan trabajo a la gente”.

Lifschitz también puso el acento en la importancia de “poner en marcha la educación después de perder un año entero. No vemos en el gobierno provincial –sostuvo- una política, una decisión para poder arrancar el año que viene en febrero, con las escuelas en buenas condiciones, los docentes preparados, las tecnologías necesarias. Ya no va a ser igual que antes, habrá que desdoblar cursos y eso implica una logística que no estamos viendo”.

Durante la visita a Villa Constitución, el ex gobernador recorrió Gentec, una empresa importante de la región que emplea a 150 personas, fundada en 1996, que se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de productos mecánicos, eléctricos y electrónicos para maquinaria agrícola.

Por último, en su calidad de presidente de La Usina Social, Lifschitz también firmó un convenio con el Centro de Estudios y Participación Social para llevar adelante iniciativas en forma conjunta.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif