PoliticaProvinciaLifschitz: “De ninguna manera apoyaría a Massa, Urtubey o Pichetto”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que “de ninguna manera” apoyará las posibles candidaturas de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey o Miguel Pichetto, y sentenció que representan “más de lo mismo”. Por el contrario, volvió a postular al ex ministro de Economía Roberto Lavagna por considerarlo “algo nuevo” y “transversal”.

Consultado sobre un eventual respaldo suyo a los precandidatos de Alternativa Federal, el socialista rechazó tajante: “No. De ninguna manera. Creo que podemos construir algo con muchos dirigentes de Alternativa Federal y de otros sectores políticos, pero tiene que ser algo nuevo. Si no, es más de lo mismo. No se diferencia demasiado de otros proyectos que ya están en la disputa electoral”.

Por el contrario, Lifschitz destacó que si el candidato “fuera Lavagna, que representa una mirada de mayor amplitud por su historia política y su trayectoria, y si fuera rodeado de un equipo multipartidario”, sería “posible” avanzar en un acuerdo electoral de un espacio amplio que rompa la grieta.

Yo no me voy a sumar a un proyecto de un sector del peronismo. Eso está claro. Si entre todos podemos armar un proyecto nuevo, es otra cosa. Algo nuevo. Eso sí puede tener futuro en la Argentina”, enfatizó el gobernador

Sobre la viabilidad de la construcción de un proyecto electoral de estas características con Lavagna a la cabeza, Lifschitz resaltó que dependerá de varios factores: “Las viabilidades en política hay que construirlas. Es un nombre. No alcanza con un nombre. Hay que armar un equipo, un proyecto político, una propuesta que sea transversal y convoque a los argentinos. Que convoque a dirigentes del peronismo, a los que han estado cerca del kirchnerismo o los que están o estuvieron en Cambiemos. No hay que vetar a nadie”, sostuvo.

Para Lifschitz, Lavagna es el indicado para conducir la Argentina de los próximos años, en el marco de un Gobierno que deberá ser “de transición”.

Hace falta un gobierno que no se proponga dar vuelta la Argentina y generar un nuevo movimiento por 100 años, ni se proponga trabajar por la reelección, sino un gobierno de cuatro años que busque poner al país en la senda del desarrollo con inclusión social”, cerró el mandatario.

Fuente: Mitre
Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter