PoliticaProvinciaLifschitz convocó a una reunión a los diputados para abordar la Emergencia en Seguridad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente hoy el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz convocó a los legisladores a una reunión a realizarse mañana a las 10 para abordar el tema de seguridad. De este modo, el ex gobernador habilitaría la reapertura de la discusión sobre la Emergencia en Seguridad, un reclamo que viene realizando el actual mandatario provincial, Omar Perotti en el marco de la ola de homicidios que ha sacudido a Rosario y a la capital provincial en los primeros días de enero.

Al respecto cabe recordar que hoy el el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, adelantó en medios santafesinos que el gobierno provincial enviará la semana que viene a la Legislatura, con la idea de que se traten en sesiones extraordinarias en febrero el proyecto de Emergencia en seguridad que fue rechazados a fin del año pasado.

De hecho también se habían sumado en los últimos días el pedido en el mismo sentido del Diputado provincial de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani y distintas voces dentro del bloque de Cambiemos.

Atento a la solicitud de distintos bloques de esta Cámara, preocupados por la grave situación de violencia por la que está atravesando la provincia, y encontrándose vigente la Resolución que se adoptó concomitantemente con la Cámara de Senadores, por la cual se estableció el receso parlamentario durante el mes de enero, se considera apropiado desde la Presidencia, convocar a todas y todos las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública a reunirse el día miércoles 22 a las 10 horas en la Legislatura“, dice la nota enviada por Lifschitz. Y a la vez agrega: “E invitar también a todos los legisladores y legisladoras que integran la Cámara a participar de la misma, para adelantar en el estudio y análisis de las propuestas que hubiere sobre el tema y proponer acciones tendientes a aunar esfuerzos junto a los otros poderes del estado para encontrar soluciones duraderas al flagelo de la inseguridad y la violencia”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif