PoliticaProvinciaRegiónLattanzi cruzó al ministro Sain: “Lo quiero conocer para decirle las cosas en la cara”

Juan Miserere24/03/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, brindó precisiones de la tarea preventiva que se está haciendo en la localidad para evitar los riesgos de circulación del coronavirus y le respondió con dureza al ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, quien días atrás cuestionó la labor de los mandatarios locales. “Yo le diría que se ocupe de la seguridad y deje de hacer show”, disparó el dirigente de Juntos por el Cambio, agregando que “me gustaría conocerlo para decirle las cosas en la cara”.

Lattanzi contó que “estamos haciendo lo imposible para concientizar a las personas, haciendo los controles con la policía y los bomberos, disponiendo de herramientas e insumos para que esta situación la podamos tener controlada, trabajando interinstitucionalmente para poder armar las respuestas a futuro, si nos toca tener algún caso”.

Luego comentó que en el día de ayer se instaló en Rufino un grupo de agentes de Seguridad Vial de la Provincia para armar un puesto sanitario y que desde el Municipio “les estamos proveyendo los insumos e instrumentos para fumigar, trabajando en conjunto. Lo digo porque escuché algunos comentarios del ministro de Seguridad bastante desagradables con respecto a los intendentes y yo le diría que se ocupe de la seguridad y los recursos, que deje de hacer show porque los intendentes nos estamos ocupando en un 80 o 90 por ciento -con las fuerzas vivas de la ciudad- en solucionar estas cuestiones que tenemos hoy”.

También sostuvo que están asistiendo a la policía “incluso con los elementos de protección”, pidiéndole al ministro Sain “que se deje de hablar pavadas y se ponga a trabajar”. Sin ocultar su disgusto por las recientes críticas del responsable de la cartera de Seguridad, Lattanzi agregó: “Y sino que venga a Rufino que lo quiero conocer y le voy a decir las cosas en la cara como corresponde, porque de charlatanes estamos llenos en Argentina”.

Fuertes restricciones

Por otro lado, el intendente recordó que la ciudad de Rufino está sobre las rutas nacionales 33 y 7, motivo por el cual “tenemos mucha circulación de personas foráneas y 22 ingresos en la ciudad que tuvimos que bloquear para hacer un mayor control y llevar adelante la estadística de la cuarentena con una aplicación que armamos acá, para saber cómo venimos batallando esta situación”.

Incluso remarcó que “Rufino es un colador, triple frontera entre Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, y eso nos obliga a extremar los controles para cuidar a los 20 mil habitantes que tenemos que ser responsables para no contagiarnos”.

Estas medidas incluyen fuertes restricciones para los transportistas: “Los que ingresan a Rufino tienen que hacer la cuarentena, el que sale puede trabajar libremente afuera sin ingresar a la ciudad. El que entra a la ciudad, sea local o de otra ciudad, tiene que hacer la cuarentena”, remarcó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif