PoliticaProvinciaLas paritarias docentes y de estatales pasó a cuarto intermedio hasta mañana

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este lunes por la tarde se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y representantes de los gremios docentes. El encuentro duró apenas 45 minutos y según confió la dirigente de Amsafé, Sonia Alesso, “no se habló de porcentajes”. Pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 9.30. Allí, la administración provincial sí haría una nueva oferta salarial a los maestros. El mismo panorama se da para los estatales, que tendrán un nuevo encuentro con el gobierno mañana a las 10.

La discusión paritaria para destrabar el conflicto docente, después de tres semanas de paro, pasó a cuarto intermedio hasta mañana (martes) a las 9.30.

Sonia Alesso, dirigente gremial de Amsafé, hizo declaraciones luego del encuentro y afirmó que los gremios plantearon “una serie de cuestiones por las que erechazamos la propuesta anterior”.

“Vamos a ver qué pasa mañana, hoy no se habló de porcentajes”, reveló Alesso. “Necesitamos que aumente el porcentaje de arranque, que se mentenga la cláusula gatillo, que aumenten las asignaciones familiares y que se convoque urgentemente a los concursos docentes”, agregó.

La dirigente gremial dijo que la cuestión ambiental se introdujo en el debate: “Están fumigando nuestras escuelas y nos preocupa lo que dijo el presidente Macri en Entre Ríos; la cuestión de la salud y medioambiente pasa a ser central también”.

Por último, adelantó que “el gobierno se comprometió a hacernos mañana una propuesta”. Y comentó que rechazarán “el descuento de los días de paro” que el gobierno provincial lanzó como posibilidad.

En tanto, la ministra de Educación Claudia Balagué se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

Estatales

La situación de los estatales de Santa Fe es muy parecida a la de los maestros. Jorge Molina, de UPCN, informó que también se pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 10. “Seguimos trabajando con los equipos técnicos”, apuntó.

“Estamos discutiendo los tramos finales, reevaluando porcentajes, esperamos poder presentarle un acuerdo a los trabajadores”, agregaron desde ATE.

Rosario 3

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter