PoliticaProvinciaLas manifestaciones policiales se trasladaron a Rosario

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras la provincia de Buenos Aires se encuentra atravesando una complicada protesta policial, en nuestra provincia también derivó en manifestaciones, que por ahora, comenzaron en Rosario.

Rápido de  reflejos el  gobierno de Omar Perotti anunció que en la tarde de hoy van a realizar anuncios en materia salarial para los efectivos de la fuerza. Así el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, ofrecerá una conferencia de prensa este miércoles a las 16 en la sede de la cartera de calle Primera Junta, en la capital provincial.

Voceros del Ministerio de Seguridad adelantaron que en la conferencia, el funcionario dará detalles de la recomposición salarial a los policías, suplementos especiales para la fuerza y políticas de bienestar policial.

Lo cierto es que hoy por la mañana un grupo de policías y familiares de agentes de la fuerza de Rosario realizó este miércoles una protesta en la puerta de la Jefatura de policía de esa ciudad y otra en la sede rosarina de la gobernación, en reclamo de mejoras salariales y laborales. “Firmes y dignos” rezaban los carteles que llevaban en sus manos los manifestantes.

El grupo de manifestantes se presentaba como “Familia policial autoconvocada” y entre los principales reclamos al gobierno de Omar Perotti figuraban un salario inicial de bolsillo para los uniformados de $66.000; un incremento en los haberes, retiros y pensiones; así como la garantía para trabajar como agentes de la fuerza.

Foto: Extremo diario

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif