PoliticaProvinciaLagna anunció quienes lo acompañarán en el Ministerio de Seguridad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, a 11 días de la renuncia masiva de 12 funcionarios de primera línea del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el gobierno resolvió ocupar cinco de esos cargos vacantes. A pesar de las versiones previas, no hay otro venadense en los principales cargos.

El nuevo secretario de Seguridad Pública será Jorge Andrés Bortolozzi, hasta ahora a cargo del área de Asuntos Penitenciarios; como subsecretario de Investigación Criminal asumirá Andrés Rolandelli; el subsecretario de Seguridad Preventiva será Gustavo César Puchetta; el secretario de Prevención y Control Ciudadano será Claudio Miguel Brilloni, un comandante retirado de Gendarmería Nacional que estuvo a cargo del área Santa Fe durante la gestión de Patricia Bullrich a nivel nacional; y la nueva directora de Centros Territoriales de Denuncias será Daniela Ghirozi.

En conferencia de prensa desde la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, hizo hincapié en la necesidad de profundizar la formación y capación de policías y agentes del Ministerio Público de la Acusación, “sobre todo para secar los bolsillos de los lavadores de dinero”.

El ministro planteó que en la ciudad de Rosario y en parte de la ciudad de Santa Fe se observa un avance del narcotráfico y también del delito “común y predatorio”, en una situación social “complicada que genera desigualdades y violencia”.

Lagna remarcó que durante los últimos días mantuvieron contactos con los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y Santa Fe, Emilio Jatón; con legisladores, con el Ministerio Público de la Acusación.

Aceitar el engranaje con la Justicia

Mi misión es profundizar el trabajo con la Justicia… Habrá encuentros con la Corte Suprema, con el fiscal general Jorge Baclini y su equipo. Optimizaremos nuestros recursos en la calle y debemos lograr una conjunción más fluida con las fuerzas federales”, añadió.

Al ser consultado sobre presuntas tareas de espionaje desde el Ministerio de Seguridad, Lagna sostuvo que “hay mucho ruido sobre eso. Soy abogado y me manejo con evidencias. El tema está en la Justicia y no puedo hacer una evaluación… Debimos conformar un equipo antes de lo esperado. Se adelantaron los tiempos y tenemos cifradas muchas esperanzas con este nuevo gabinete”.

“Nos costó mucho convence a Claudio Brilloni, que tenía otros horizontes; Gustavo Puchetta estaba trabajando en asesoramiento sobre formación policial y Jorge Bortolozzi tendrá un papel central porque el Servicio Penitenciario volverá a depender el Ministerio de Seguridad, tal como fue solicitado por sectores políticos, empresariales y universitarios”, agregó.

Lagna sostuvo que “hay cuestiones positivas que vamos a profundizar y otras que vamos a cambiar… Sobre todo a través de un trabajo más fuerte con actores sociales, políticos y de la Justicia, generando protocolos de actuación conjunta”.

Nota en desarrollo

Fuente: Aire Santa Fe

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif