PoliticaProvinciaLa unidad del peronismo santafesino duró poco: senadores propios votaron el Presupuesto de Lifschitz

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La escena podría ser típica de una mala película de Hollywood, en la mañana de hoy en una acto realizado en Santa Fe todos los senadores provinciales del PJ se sacaron una foto con sonrisa incluida con el gobernador electo Omar Perotti. Allí parecía que todos se juraron fidelidad eterna, de hecho el propio Perotti se vanaglorió de la imagen de unidad demostrada. Pero pocas horas después, casi sobre el cierre de la tarde, seis de los legisladores que posaron en la foto levantaron la mano en la Cámara de Senadores para aprobar el Presupuesto 2020 que había elevado el actual gobernador, Miguel Lifschitz.

Por supuesto la sorpresa no fue menor ya que previamente Perotti y su círculo íntimo habían manifestado su contrariedad por la decisión del mandatario actual de presentar la ley de leyes que regirá para el próximo año con el rafaelino ya sentado en la Casa Gris.

Es más  la aprobación fue en formato express, ya que el proyecto ingresó ayer y con 13 votos se le otorgó la media sanción. Seis de esos votos positivos fueron del PJ ( Armando Traferri, José Baucero, Rubén Pirola, Osvaldo Sosa, Raúl Gramajo y Guillermo Cornaglia) y los restantes siete del bloque del Frente Progresista.

Mientras tanto los cinco legisladores más cercanos a Perotti que sufragaron en contra (Alcides Calvo, Ricardo Kaufmann, Danilo Capitani, Eduardo Rosconi y Cristina Berra), según remarcan los colegas santafesinos, lucieron perplejos ante la decisión de sus pares.

De esta manera, el bloque del PJ/ Frente de Todos quedó virtualmente partido a poco de que asuma el gobernador del “mismo palo” político. Es más dieron por tierra con las palabra previas de Perotti, que en el acto de la mañana había ponderado la unidad lograda para “poner de pie a Santa Fe y defender a los que menos tienen. Y ese es el compromiso central”.

Las heridas no parecen fácil de cicatrizar rápidamente y se abre un gran interrogante a futuro sobre la unidad del PJ que logró recuperar la provincia luego de largos años de ostracismo.

“Es una situación difícil, rara”, lanzó con voz quebrada el senador por Castellano y principal ladero del gobernador electo, Alcides Calvo.  Y a la vez agregó: “Nunca pensé que se podía aprobar así, de esta manera, el Presupuesto”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif