PoliticaProvinciaLa provincia ya entregó elementos adquiridos por la venta de bienes decomisados a 56 instituciones

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En lo que va del año, 56 instituciones gubernamentales y no gubernamentales de las cinco regiones la provincia fueron beneficiadas con la entrega de elementos adquiridos con la venta de bienes decomisados. Los fondos surgieron de dos remates públicos de autos secuestrados por la Justicia Penal a bandas criminales, en una decisión política sin precedentes a nivel nacional.
Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública, relató que “el primer paso fue llevar adelante las subastas a través de la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad), cosa que hicimos en las ciudades de Rosario y Santa Fe”.

“En febrero comenzamos a recorrer la provincia para entregar los elementos que habíamos comprado con parte de los fondos obtenidos, desde implementos deportivos y electrónicos a instrumentos musicales y hasta un lavarropas industrial. En dos meses pudimos efectivizar las donaciones a más de 50 entidades que van desde clubes, fundaciones y organizaciones no gubernamentales a hogares, escuelas y hospitales”, detalló.

El secretario recordó también que “el gobernador Miguel Lifschitz solicitó a la Aprad que las entregas se desarrollen en forma descentralizada a lo largo del territorio, por lo que continuarán en los próximos meses en distintos puntos de la provincia”.

Instituciones beneficiarias
Hasta el día de la fecha, las localidades e instituciones beneficiarias fueron:

<< En Rosario: clubes “Los Pinos”, “Torito” y “Defensores de América”; la Agrupación Deportiva Infantil Rosario (ADIR); el grupo de transplantados “Again”; la vecinal “Laureano Maradona”; y el Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (IRAR).

<< En Santa Fe: el club “Loyola”; las fundaciones “Hogar de la esperanza” y “Develar”; el comedor “Fuente de los milagros”; y el equipo de fútbol femenino del barrio Loyola.

<< En Venado Tuerto: el Club Atlético Sacachispas.

<< En Villa Gobernador Gálvez: el hospital Samco “Anselmo Gamen”.

<< En Roldán: el Centro Cosmopolita Unión y Progreso.

<< En Casilda: el Centro Residencial Hogar “San Cayetano”.

<< En Reconquista: el Hogar “Doña Pina”; la fundación “Ángel”; los clubes “Los Leones” y “Nueva Chicago”; la Asociación Personal Policial; y la Escuela Superior Nº 43.

<< En Malabrigo: el “Club Atlético Juventud”.

<< En Avellaneda: la comuna en nombre del evento deportivo “Final Interbarrial de Volley”; y la Asociación Civil “Valores”.

<< En Villa Constitución: los centros de salud “Luzuriaga”, “Brisas del Paraná”, “Eva Perón”, “Doctor Carrillo” y “Domingo Troilo”; la Comisión Discapacitados Constitución; la Escuela Técnica Nº 669; los clubes de barrio “San Cayetano”, “Evita”, “Luján”, “Parque Sur”, “Unión”, “Libertad”, “Stella Maris”, “9 de Julio” y “Prefectura”; y el centro de día “Tejiendo redes”.

<< En Tostado: “Club Atlético Tostado”, “Club San Lorenzo” y el “Club Veteranos Unidos”; las escuelas Nº 680 “Libertador San Martín”, Nº 684 “General Manuel Belgrano” y Nº 417 “Comandante Juan José Razetti”; y el centro de día y hogar “El Ángel de la guarda”.

<< En Vera: los clubes “Huracán”, “San Francisco Solano” y “Ferro”; la Escuela de Formación Laboral y la secundaria N° 702; y el Hospital Regional.

<< En Garabato: la escuela Nº 1031 “Coronel Vicente Dupuy”.

A esto se suma una donación de autopartes y motores provenientes de desarmaderos que fueron remitidos a la escuela técnica de Santo Tomé y la reparación a víctimas de secuestros virtuales, que recibieron dinero en efectivo en un acto en la sede de la gobernación en la ciudad de Rosario.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter