PoliticaProvinciaLa provincia volvió a citar a los gremios a paritarias y esta vez incluyó a los docentes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de la provincia informó que convocó para el próximo lunes a una nueva reunión paritaria a los representantes de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 14:30 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649).

La reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada también a las 14:30 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049) de la ciudad de Santa Fe.

La novedad fue que esta vez el gobierno provincial decidió citar a los gremios docentes, a quienes no había convocado en la reunión de esta semana. Es que desde la Casa Gris, habían adelantado que no lo hacían ya que estos habían anticipado una medida de fuerza, cumplida la misma ahora si los llama.

De hecho en la mañana de hoy la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, reconoció las dificultades en mantener el diálogo con el sector docente y consideró que la sucesión de paros fueron un “fracaso” de las políticas promovidas desde su cartera.

“Lo lamento muchísimo, que no podamos encontrar otra forma que no sea el paro. Ya llevamos 8 días de paro, es mucho para el inicio de clases”, observó y sumó: “Se perdió muchísimo y hemos tenido hasta falta de funcionamiento de comedores escolares, eso es muy dramático porque la crisis es muy fuerte”, reclamó.

“En Santa Fe no estamos tan mal en comparación al resto”, expresó y adelantó, lo que ahora se confirmó, que la reunión entre las partes será  la próxima semana.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter