PoliticaProvinciaLa Provincia ofrece un 17% de aumento en tres tramos a todos los gremios

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se reunió este viernes la paritaria docente en Casa Gris, y en esta oportunidad la Provincia realizó una oferta de aumento salarial. Tras el encuentro, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri dio detalles de la misma.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la propuesta es de 17% de aumento en tres tramos: 10% a cobrar en noviembre (con los haberes de octubre), 5% a cobrar en enero de 2021 (haberes de diciembre de 2020) y 2% en febrero de 2021 (correspondiente a enero). 

Pusineri valoró positivamente el ofrecimiento y dijo que está “disponible para todos los gremios”, es decir, que no solo abarca a los docentes sino también a los agentes de la Administración Central, el sector Salud y las empresas estatales.

Además, anticipó que en febrero próximo se dará inicio al blanqueo de las sumas no remunerativas pactadas en 2020, en el momento más álgido de la pandemia.

Para el titular de la cartera laboral, la oferta presentada por el Ejecutivo alcanza el objetivo de que el salario se ubique por encima de la inflación.

En ese sentido, confió en que la propuesta tendrá “muy buena aceptación porque de alguna manera cumple con todos los requisitos” acordados durante las negociaciones de marzo de 2021.

Finalmente, dijo que la expectativa del gobierno es que para el martes o miércoles de la semana que viene los distintos sindicatos den sus respuestas.

Fuente: LT10

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif