PoliticaProvinciaLa Provincia oficializó la vuelta a las clases presenciales a partir del próximo lunes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente poco después del mediodía de hoy el Ministerio de Educación de Santa Fe emitió la circular 025 mediante la cual determina la vuelta a las clases presenciales en los niveles obligatorios a partir el próximo lunes 30 de agosto. La decisión sorprendió al ámbito educativo de la provincia, ya que se adelantó la fecha a lo previsto por el Consejo Federal de Educación que había dispuesto el regreso a la “presencialidad plena” a partir del próximo 1 de septiembre.

Lo cierto es que en la escueta circular la cartera provincial sostienen: “Considerando la mejora de nuestros indicadores epidemiológicos, los días venideros que permiten anunciar un clima más benigno, el avance del proceso de vacunación de la población santafesina y los aprendizajes que hemos hecho para sostener formatos de cuidado en la escuela, comunicamos el contenido del nuevo acuerdo federal y convocamos a que cada institución organice sus espacios conforme esas indicaciones y comience a transitar el periodo de presencialidad sin alternancia a partir del lunes 30 de agosto”.

Para luego agregar: “Es nuestro objetivo restablecer presencialidad en la trayectoria obligatoria. Para esa meta se requiere flexibilidad, disponibilidad y creatividad para que los equipos docentes vuelvan a mirar todas las posibilidades de su institución con un análisis situado en perspectiva de: utilizar todos los espacios disponibles, organizar la jornada escolar para evitar aglomeraciones en los momentos de circulación y recreos, facilitar periodos de ventilación de los espacios habitados y asegurar tiempos de aprendizaje con criterios pedagógicos y sin relajar los cuidados y protocolos que exige el vivir atravesando una pandemia”.

En ese sentido, posteriormente aclaran que: “Si alguna institución requiere un análisis puntual de excepción deberá comunicarse con su Supervisor y producir un informe compartido con sugerencias de alternativas posibles. Esas excepciones, de ser necesarias, se avalarán en cada Delegación Regional con máximo cuidado y reflexión acerca de su viabilidad”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif